El truco infalible de ‘La Ordenatriz’ para acabar con las manchas de vino
Toma nota del truco infalible para acabar con las manchas de vino
Adiós a tirar el dinero: el increíble truco de una mujer con el que ahorrarás una pasta en la factura de la luz
Ni Sotogrande ni Marbella: éste es el nuevo paraíso español por el que se pelean los británicos
Ni a tirones ni con cuchillo: el sencillo truco viral para pelar las mandarinas sin mancharse las manos
Las manchas de vino tienen los días contados, la experta en limpieza, nos da un truco infalible que cambiará nuestra vida por completo. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para darlo todo, de tal forma que debemos empezar a pensar en ese cambio que tenemos por delante y que puede ser clave. La manera en la que cuidamos nuestra casa dice mucho de nosotros mismos. Si queremos conseguir un lugar cuidado y en orden, nada mejor que hacerlo con unos trucos que son esenciales.
La eliminación de las manchas es uno de los problemas principales a la hora de hacer algo tan básico como hacer la colada. En estas fechas con invitados en casa, debemos empezar a prepararnos para cualquier imprevisto. Uno de los más conocidos, consiste en esa copa del vino que de la emoción acaba sobre el mantel, o peor aún, sobre ese vestido nuevo que acabamos de estrenar para estas fiestas que teníamos por delante y que puede que sean las últimas. Sin este truco nos habríamos quedado sin mantel o sin vestido, pero gracias a la Ordenatriz, hemos descubierto como eliminar el vino tinto de nuestra ropa.
Las manchas de vino tienen los días contados
Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para afrontar la temida primera colada del año. Esa en la que volverá a ser un problema, esa ropa sucia que nos ha acompañado en numerosas ocasiones y que puede acabar convirtiéndose en todo un problema de fuerza mayor.
Las manchas de estos días no son las más sencillas de quitar, sino todo lo contrario. El vino tinto grita celebración y fiesta por todos los lados, aunque eso sí, se ha convertido en un problema de fuerza mayor. Es un gran aliado de las comidas intensas, pero un problema para la ropa blanca o de color.
Su color intenso y composición, hace que sea complicado de retirar, por lo que, necesitaremos algunos elementos para poder acabar de una vez por todas con estas manchas que son una realidad. Por suerte, las redes sociales son las encargadas de acabar de una vez por todas con este elemento.
Conseguiremos acabar con las manchas de vino tinto siguiendo los consejos de toda una experta en este tipo de elementos. La ordenatriz nos dará con todo lo necesario y más para acabar con estas molestas manchas.
Este es el truco de La Ordenatriz para acabar con estas manchas
View this post on Instagram
Los libros de esta influencer de la limpieza deben estar ya mismo en la cesta de la compra de la librería de referencia o en la carta a los Reyes Magos. Son un tipo de elemento que debemos tener en cuenta como referente o guía que traerá el orden o la limpieza más absoluta a nuestro día a día.
En el libro de los trucos de la Ordenatriz vamos a encontrar toda una declaración de intenciones: «En este libro he recopilado más de 130 recetas sobre las principales preguntas que me planteáis a diario. Más de 130 manchas, ordenadas alfabéticamente de manera clara y práctica, para que usarlo sea un poco como tenerme al otro lado de Instagram: lista para resolver todas tus dudas.» Manchas de bolígrafo, de chocolate, de maquillaje, de cera o de sangre. Atascos, roturas, quemaduras o desteñidos. Este libro es una guía infalible para tener siempre a mano porque te resolverá los mil y un problemas domésticos que se te puedan presentar en el día a día. Con ingredientes básicos como bicarbonato, vinagre, jabón en escamas, amoníaco o laca (sí, laca como ingrediente quitamanchas, y también insecticida, ¡insecticida!), Bego, La Ordenatriz, te guiará con nuevas, creativas y originales soluciones tan sencillas como infalibles».
En las redes sociales podemos hacernos una idea de lo que esconde este recopilatorio de la mano de sabios consejos, como esta forma de acabar de una vez por todas con las manchas de vino tinto. Siguiendo con la explicación que nos da:
En el momento, podéis aplicar vino blanco o gaseosa y lavar con normalidad cuando lleguéis a casa. Pero si la mancha ya está seca, en mi opinión, el percarbonato es lo más eficaz.
Como veis en el video, se puede usar en ropa de color, pero siempre siguiendo estas indicaciones:
- Hay que disolver primero el percarbonato en agua tibia para que no cause decoloración en tejidos de color.
- No lo dejes en remojo más de 30 minutos. Si después de lavar quedase algo de mancha, repite sin problema.
- Si la prenda que vas a lavar te ha desteñido alguna vez, significa que no es un color estable y por lo tanto, mejor no utilizar este sistema.
Si el vino es bueno, los taninos que contiene manchan mas y son más difíciles de quitar… pero salir, sale!! Sólo es cuestión de repetir!!
En ALFOMBRAS y SOFAS, haremos una pasta con el percarbonato y agua, 30 min y aspiramos. Mirad por favor los post de “alfombras” y “sofás” por si os quedara algún cerco.
Temas:
- Trucos