Curiosidades
Trucos

Trucazo casero para limpiar en 3 minutos todo el salón de tu casa

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes que puedes limpiar el salón de tu casa y dejarlo impecable poniendo en práctica este truco tan sencillo? La limpieza es muy importante para la salud tanto física como mental, ya que elimina ácaros y alérgenos y, además, ayuda a tener una sensación de control, lo que reduce el estrés. Otro de los beneficios está relacionado con la sensación de logro, de comenzar una tarea y poder finalizarla, dando como resultado un mayor disfrute del hogar y bienestar.

Muchas veces, la falta de tiempo es la principal excusa para no prestarle a la limpieza el tiempo y la atención que se merece. Pero es un gran error, ya que solo necesitas tres minutos para que tu salón esté limpio y ordenado. Una rutina que te ayudará a sentirte mucho más a gusto en esta estancia.

¿Cómo limpiar el salón en menos de 3 minutos?

La mesa de centro es uno de los muebles más importante de esta estancia. Puedes limpiarla sin necesidad de quitar las cosas que tienes encima con un plumero atrapapolvo de madera. Eso sí, una vez por semana, quita todas las cosas y haz una limpieza más exhaustiva con una bayeta. Si es de cristal y tiene huellas, solo tienes que aplicar un limpiacristales.

Para limpiar la pantalla de la televisión, lo mejor es utilizar alcohol isopropílico, que deja este tipo de superficies relucientes. Como resulta lógico, no debes echarlo directamente sobre la pantalla porque podría afectar al funcionamiento de la televisión. Lo que debes hacer es vaporizarlo sobre una bayeta y frotar.

En cuanto a la limpieza del suelo, puedes utilizar un aspirador escoba. Se trata de un aparato sin cables y sin bolsa muy cómodo y fácil de utilizar. Los modelos más actuales tienen sistema LED para ver toda la suciedad del suelo y de los rincones más difíciles gracia a la luz que incorporan.

Y, por último, no te olvides del sofá. Un spray de limpieza en seco puede ser tu mejor aliado para que quede como nuevo. A la hora de irte a dormir, ahueca y ordena los cojines. Si tienes varias mantas, guarda algunas en una cesta o en una mesa auxiliar con almacenaje.

Para finalizar, queremos darte un consejo. Evita la flores secas como elemento decorativo en el salón. Aunque son muy bonitas, cogen muchísimo polvo, así que no son la mejor opción para que la limpieza diaria de esta estancia te resulte fácil.