Alimentos

Increíble pero cierto: este es el alimento que reduce el estrés y el colesterol

Increíble pero cierto: este es el alimento que reduce el estrés y el colesterol
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El estilo de vida frenético actual hace que los expertos consideren el estrés como una de las principales enfermedades del siglo XXI. En ocasiones, el estrés puede conducir a hábitos de vida poco saludables, entrando en un círculo vicioso en el que se come mal porque se está estresado. Para evitar problemas de salud graves, es fundamental tomar las riendas de la situación cuanto antes y elegir este alimento que reduce el estrés y el colesterol como parte de una dieta saludable y equilibrada.

¿Cuáles son los beneficios de la uchuva para la salud?

Se trata de la uchuva, una fruta exótica que tiene el aspecto de un pequeño tomate, de ahí que también reciba el sobrenombre de «tomatilla». Es un alimento con un alto valor nutricional, que ayuda a combatir el daño oxidativo de los radicales libres.

Tiene un alto contenido en fibra, por lo que es una fruta muy recomendada para favorecer el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, genera sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar el picoteo entre horas, uno de los hábitos alimenticios menos saludables.

La uchuva es una fuente rica en vitaminas del grupo B que cuidan el cerebro y reducen el deterioro cognitivo. A esto hay que sumar que también tiene propiedades diuréticas que contribuyen a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Los expertos señalan que el consumo habitual de una uchuva, en el marco de una dieta baja en grasas, puede contribuir a reducir el colesterol y a aliviar los efectos del estrés y la ansiedad.

Tiene un sabor dulce con un toque ácido y se puede tomar de muchísimas maneras distintas: zumo, yogur, helado, pastel, etc. Por lo tanto, merece la pena incluir este alimento que reduce el estrés y el colesterol en la dieta.

Alimentos para reducir el estrés

Existen una serie de alimentos que cubren diferentes necesidades del organismo cuando tiene niveles altos de estrés:

  • Arándanos: ayudan a la formación de serotonina y dopamina, los neurotransmiros que mejoran el humor y la memoria.
  • Chocolate negro: este alimento produce placer y reduce la sensación de depresión y dolor del cerebro.
  • Acelga: al igual que el resto de verduras de hoja verde, la acelga es rica en magnesio, uno de los minerales más importantes en situaciones de estrés.
  • Yuca: gracias a sus hidrato de carbonos celulares, la yuca favorece la respuesta de la hormona cortisol en personas que sufren estrés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias