Coronavirus

Los toros de Osborne se rotulan contra el coronavirus

Un toro de Osborne se ha rotulado contra el coronavirus

toros de osborne
Un toro de Osborne se ha rotulado contra el coronavirus

Los toros de Osborne son un clásico en las carreteras de nuestro país, y si bien se han retirado muchos, actualmente quedan más de 90 en nuestra geografía. Son un símbolo comercial que también se ha unido a la lucha contra el coronavirus para mostrar un mensaje de ánimo y apoyo a la ciudadanía.

Toros de Osborne contra el coronavirus

Uno de los dos toros de Osborne que se pueden encontrar en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, en donde está la sede de la empresa, se ha decorado con un mensaje de ánimo: «#ConEstoTambiénPodemos».

Iván Llanza, director de la Fundación Osborne, ha querido explicar los motivos que le han llevado a roturar un toro, algo que no se hacía desde hace más de 20 años:

Hemos querido poner esta iniciativa en marcha para mandar un mensaje al mundo, a todos los países que están sufriendo el ataque de este terrible coronavirus. Con esfuerzo y voluntad seremos capaces de superar estos momentos de crisis.

El mensaje aparece también rotulado en inglés y es una medida excepcional ya que ningún toro de Osborne tenía ningún rótulo desde hace más de 20 años, pero la mala situación bien merece la excepción.

Llanza deja claro también que la fundación no solo se ha limitado a «decorar» un toro, también ha hecho donaciones:

Por un lado, hemos facilitado material sanitario para combatir el virus, y por otro, estamos desarrollando diferentes iniciativas para formar a los profesionales de la hostelería para que cuando volvamos de nuevo todos estemos más preparados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias