Tailandia reabre Maya Bay, la playa donde grabó Leonardo DiCaprio ‘The Beach’, tres años después
Un jubilado sale a tomar una cerveza y acaba perdido en la jungla en Tailandia
Una universidad de Tailandia entrena perros para que detecten el coronavirus
Las polémicas imágenes del rey de Tailandia que han dado la vuelta al mundo
Tailandia es uno de los países que mayor número de turistas recibe cada año, y es que sus playas paradisíacas son sin duda un gran reclamo. La playa Maya Bay de Tailandia, una de las más famosas del país, reabrirá al público próximamente, según han anunciado las autoridades tailandesas.
Además de por su increíble forma y estética, esta playa es también muy famosa en todo el mundo gracias a ser el lugar en el que Leonardo DiCaprio grabó su película “La Playa”. Se trata de un lugar muy especial, todo un paraíso que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
La playa Maya Bay de Tailandia reabre en 2022
Esta singular playa cerró al público en octubre del año 2018 debido a los daños medioambientales que en ella y su entorno provocaban el exceso de turismo, con miles de personas que cada día la visitaban. Las autoridades del país han anunciado que en enero de 2022 se podrá visitar nuevamente, pero con condiciones.
Situada en la isla de Phi Phi Leh, en el suroeste de Tailandia, es una playa de arena blanca y aguas turquesas que está como encerrada entre rocas, lo que deja una estética única y espectacularmente bella. A partir del próximo mes de enero, la playa Maya Bay de Tailandia sin duda volverá a convertirse en uno de los grandes reclamos turísticos del país.
Nuevas condiciones para acceder a Maya Bay
Para poder visitar esta maravillosa playa de tan sólo 300 metros, el gobierno tailandés ha decidido limitar el número de turistas que puedan acceder a ella diariamente, algo que sucede en nuestro país en playas como la de Las Catedrales, en Lugo. Estos límites se establecerán para evitar daños en los arrecifes de coral y el hábitat, que se han recuperado notablemente en tres años que lleva la playa cerrada al público.
No han especificado aún cuántas personas podrán acceder diariamente a la playa, pero se supone que serán muchas menos de las 3.500 que solían hacerlo en un día de temporada alta antes del cierre, especialmente desde que se estrenó la película de Leonardo DiCaprio y las imágenes dieron la vuelta al mundo.
Temas:
- Tailandia
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Sigmund Freud, psicólogo, que te ayudará a ser más sabio: «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla»
-
La reflexión de Liam Neeson sobre la amistad a los 73 años: “Crees que ya has hecho todos los amigos que ibas a hacer”
-
Alerta de la Policía por la estafa en la que miles de españoles están picando: «Mantén la calma»
-
La reflexión de Churchill: «Se necesita valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
Olvida los químicos: el mejor insecticida natural para eliminar de tu jardín las plagas de pulgones, cochinilla y araña roja
Últimas noticias
-
El hielo de Groenlandia desvela que el ser humano lleva 4.500 años contaminando el planeta con mercurio
-
Pulisic lidera la exhibición de Estados Unidos en el debut
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Hospitalidad circular humana: así se está redefiniendo el turismo sostenible en Baleares
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos