¿Son buenos y de calidad los menús de los colegios? La OCU tiene la respuesta
La OCU ha analizado más de 600 menús de los colegios para determinar si son buenos y de calidad esos alimentos que dan a nuestros hijos
Los expertos de la OCU lo aclaran: qué hay detrás de los sprays de planchado fácil
Adiós a las islas de cocina para siempre: su sustituto es más práctico, elegante y cómodo
Una española casada con un inglés: "He vivido años en Inglaterra y aún me sorprenden estas 4 cosas raras de ellos"
La OCU ha analizado más de 600 menús de los colegios para determinar si son buenos y de calidad esos alimentos que dan a nuestros hijos. Los comedores escolares cumplen con una gran función, deben alimentar a cientos de niños y niños mientras sus padres trabajan. Cada mes envían el planning para saber qué es lo que comen y en algunas ocasiones quizás estén mejor preparados que muchos menús de adultos. Aunque es importante conocer de primera mano qué es lo que se come en un comedor escolar y cómo son realmente los menús de los colegios.
La OCU responde si son buenos y de calidad los menús de los colegios
Los menús de los colegios, en general, suelen estar supervisados por nutricionistas que ofrecen un cierto equilibrio de alimentos. No obstante, hay algunos elementos que deben revisarse y que podrían acabar siendo los que marquen la diferencia. Los más de 600 menús que ha analizado la OCU, tienen la respuesta de qué es lo que falla en los comedores escolares.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que la base de toda alimentación son las frutas, las verduras, carnes y pescados. A pesar, de que los niños comen verduras, no son suficientes, al igual que las frutas, más allá de los plátanos, peras y manzanas, hay más frutas que podrían incorporar a sus menús.
También hay demasiados procesados, en forma de empanadillas o croquetas, que deberían eliminarse por completo, al igual que las salchichas o hamburguesas. Las carnes como la pechuga de pollo o las que no estén procesadas, directamente del animal cocinadas, son las más saludables.
Más pescado fresco que puedan comer, uno de los grandes olvidados de los menús escolares. En forma de pescados a la plancha o incluso de hamburguesas, siempre que se hagan con elementos frescos, es una buena opción para incorporar este tipo de alimento a la dieta.
También se pide más alimentos integrales que son los que aportan la fibra necesaria y no tantos hidratos de carbono que pueden añadir una cantidad de calorías innecesarias. Por lo que al final del recorrido, los menús escolares pueden mejorar, aunque intentan ser equilibrados.
No terminan de conseguir lo que piden, sino que se quedan cortos. También debemos pensar en qué se paga, la cantidad de dinero influye en los productos que se pueden comprar y cocinar.
Temas:
- OCU
Lo último en Curiosidades
-
El motivo por el que todos en España están poniendo un frasco de romero con arroz dentro de casa
-
El truco de Begoña ‘La Ordenatriz’ para limpiar los zapatos de ante y que queden como nuevos
-
Ni papel film ni aluminio: el truco de los chefs para que el queso y el embutido no se sequen una vez abiertos
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer las mejores croquetas de pollo
-
Ni para limpiarla ni para colgarla: el verdadero uso del agujero de las sartenes que casi nadie conoce
Últimas noticias
-
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias torrenciales en estas zonas de España: «Peligro extraordinario»
-
Giro en la pensión de viudedad: esta es la ayuda que los cónyuges pueden pedir si cumplen estos requisitos
-
Soy de Bilbao y he comprado un décimo de Lotería de Navidad en mis vacaciones en Cádiz ¿puedo cobrarlo si me toca y cómo?
-
Parece Narnia pero este bonito restaurante está en Málaga y tiene chimenea, buzón de Papá Noél y parece de cuento
-
Estos movimientos bancarios en el punto de mira de Hacienda a partir de este día: es oficial y ya lo han confirmado