Si hay un nuevo confinamiento estando de vacaciones, ¿te devuelven el dinero?
Los brotes de coronavirus podrían obligar a implantar nuevas restricciones
El filósofo brasileño Mário Sérgio Cortella dijo: "Haz lo mejor que puedas con las condiciones que tienes, mientras no tengas mejores condiciones para hacerlo aún mejor"
Un técnico especializado en aire acondicionado avisa: "No basta con limpiar solo los filtros"
Gabriel García Márquez: "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa"
Vivimos en un momento de gran incertidumbre, en el que no sabemos lo que sucederá la próxima semana, ni siquiera mañana. Así que hacer planes de vacaciones este verano es más complicado que nunca. Una de las cuestiones más planteadas estos días es si los usuarios tienen derecho al reembolso del dinero de las vacaciones pagadas pero no disfrutadas.
Es decir, pongamos por ejemplo que has reservado un hotel a pie de playa para disfrutar de él durante dos semanas. Pero cuando transcurren cinco días te ves obligado a regresar a tu casa por un nuevo confinamiento. ¿Tienes derecho a que te devuelvan el dinero de los diez días restantes?
Si la restricción llega cuando ya estás en el destino turístico contratado, según Facua tienes dos soluciones posibles. Por un lado, si existe un margen de tiempo para regresar a tu residencia habitual, tienes derecho a recuperar el dinero de los días que no hayas podido disfrutar.
Y, por otro lado, si no hay opción de regresar y te ves obligado por la situación a prorrogar tu estancia en el lugar de destino más allá de las fechas que tienes contratadas, Facua señala que es la Administración, ya sea autonómica o estatal, la que debe ocuparse de tu manutención y alojamiento hasta que puedas volver a casa.
Ahora bien, en los últimos meses hemos sido testigos de la dificultad para reclamar las devoluciones. Ha ocurrido con algunas aerolíneas, que se han mantenido en su negativa de realizar el reembolso de los billetes tras la cancelación de viajes por la pandemia del Covid-19. Es más, el Ministerio de Consumo se ha visto obligado a iniciar un procedimiento judicial contra varias aerolíneas por este motivo.
Temas:
- Vacaciones
Lo último en Curiosidades
-
Una ballena jorobada queda atrapada en redes de pesca: después de ser liberada, hace algo que nadie esperaba
-
Gabriel García Márquez: «Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién podría enamorarse de tu sonrisa»
-
El filósofo brasileño Mário Sérgio Cortella dijo: «Haz lo mejor que puedas con las condiciones que tienes, mientras no tengas mejores condiciones para hacerlo aún mejor»
-
Un técnico especializado en aire acondicionado avisa: «No basta con limpiar solo los filtros»
-
Por qué recomiendan poner tres bolas de papel de aluminio en la lavadora: para qué sirven y beneficios
Últimas noticias
-
Elche – Barcelona, en directo: alineaciones, goles y dónde ver online el partido de la Liga en tiempo real y en vivo hoy
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Raphinha hace de ‘9’ y Flick sorprende con Adeyemi
-
Simeone explica la ‘espantada’ de Julián y avisa: «Si el Atlético quiere ganar títulos, debemos estar unidos»
-
A qué hora es el Elche – Barcelona y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga