Si hay un nuevo confinamiento estando de vacaciones, ¿te devuelven el dinero?
Los brotes de coronavirus podrían obligar a implantar nuevas restricciones
La psicología sugiere que las personas que sólo desconectan en la playa no lo hacen por el paisaje, sino porque los paisajes acuáticos llevan a una menor sobrecarga mental
Qué significa el proverbio chino sobre el autocontrol "quien se deja llevar por cada viento se pierde, quien elige su propio ritmo llega ileso"
Jorge Luis Borges, escritor y poeta argentino: "Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído"
Vivimos en un momento de gran incertidumbre, en el que no sabemos lo que sucederá la próxima semana, ni siquiera mañana. Así que hacer planes de vacaciones este verano es más complicado que nunca. Una de las cuestiones más planteadas estos días es si los usuarios tienen derecho al reembolso del dinero de las vacaciones pagadas pero no disfrutadas.
Es decir, pongamos por ejemplo que has reservado un hotel a pie de playa para disfrutar de él durante dos semanas. Pero cuando transcurren cinco días te ves obligado a regresar a tu casa por un nuevo confinamiento. ¿Tienes derecho a que te devuelvan el dinero de los diez días restantes?
Si la restricción llega cuando ya estás en el destino turístico contratado, según Facua tienes dos soluciones posibles. Por un lado, si existe un margen de tiempo para regresar a tu residencia habitual, tienes derecho a recuperar el dinero de los días que no hayas podido disfrutar.
Y, por otro lado, si no hay opción de regresar y te ves obligado por la situación a prorrogar tu estancia en el lugar de destino más allá de las fechas que tienes contratadas, Facua señala que es la Administración, ya sea autonómica o estatal, la que debe ocuparse de tu manutención y alojamiento hasta que puedas volver a casa.
Ahora bien, en los últimos meses hemos sido testigos de la dificultad para reclamar las devoluciones. Ha ocurrido con algunas aerolíneas, que se han mantenido en su negativa de realizar el reembolso de los billetes tras la cancelación de viajes por la pandemia del Covid-19. Es más, el Ministerio de Consumo se ha visto obligado a iniciar un procedimiento judicial contra varias aerolíneas por este motivo.
Temas:
- Vacaciones
Lo último en Curiosidades
-
La psicología sugiere que las personas que sólo desconectan en la playa no lo hacen por el paisaje, sino porque los paisajes acuáticos llevan a una menor sobrecarga mental
-
Qué significa el proverbio chino sobre el autocontrol «quien se deja llevar por cada viento se pierde, quien elige su propio ritmo llega ileso»
-
Antoine de Saint-Exupéry, autor de la obra ‘El Principito’: «La felicidad de una mujer no depende de los lujos, sino de la paz de ser comprendida, respetada y libre para florecer»
-
Pocos saben que uno de los paseos marítimos más largos de Europa está en España: 10 km de playas urbanas, vistas y monumentos
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que se ríen en momentos serios no son insensibles, sólo tratan de gestionar las emociones como pueden
Últimas noticias
-
AEMET: Cielo poco nuboso y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, viento del sur por la tarde
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: los propietarios que tienen este extractor de humos se exponen a una multa de hasta 3.000 euros
-
En España es un dañino animal invasor que arruina a los agricultores: en Londres lleva desde 2023 evitando inundaciones con eficacia
-
La psicología sugiere que las personas que sólo desconectan en la playa no lo hacen por el paisaje, sino porque los paisajes acuáticos llevan a una menor sobrecarga mental
-
Cielos despejados y suaves brisas en Andalucía según AEMET