Reglas para comer con palillos y ser respetuoso

Reglas para comer con palillos y ser respetuoso
¿Cómo se come con palillos?

Los palillos son típicos a la hora de comer en países como Japón, China, Corea o Taiwán, además de en muchos otros países del sudeste asiático. Comer con palillos no requiere solo de habilidad física, sino también del conocimiento de una serie de normas o reglas de protocolo que se suelen seguir en estos países para ser respetuosos y que, en ocasiones, los extranjeros incumplen de manera involuntaria por desconocimiento.

Cómo comer con palillos y no parecer

Reglas para comer con palillos y ser respetuoso

Uno de los gestos que se deben evitar es colocar los palillos en posición vertical en los tazones de arroz o en cualquier otra comida. Esta tradición es bien conocida, pero aún así hay gente que lo hace involuntariamente. En Asia, colocar los palillos verticalmente en los boles de arroz es una manera de hacer una ofrenda al difunto en un funeral. Recordar la muerte y los funerales durante una comida no es uno de los actos más recomendados.

Los palillos pueden colocarse horizontalmente de manera atravesada sobre el bol como en la foto superior a este texto o en soportes que se suelen incluir.

Compartir platos es un acto común. Cada persona posee un tazón de arroz y hay una serie de platos a compartir. Lo más respetuoso es servirse de cada plato en el tazón y comer desde ahí. No es recomendable hurgar con los palillos en cada plato colectivo en busca del trozo más apetecible.

Señalar con los palillos o gesticular con ellos durante la comida es un gesto que puede ser considerado como desagradable, por lo que es más adecuado apoyarlos o evitar señalar con ellos.

Lamer los extremos de los palillos tampoco es un acto aconsejado. Especialmente si tenemos en cuenta que con los palillos se suele coger comida de otros platos y si no somos precisos a la hora de agarrar los diferentes alimentos estaremos restregando los palillos lamidos por toda la comida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias