Las redes estallan contra un dispositivo que te impide comer, el último invento para adelgazar
Los nutricionistas alertan de los peligros de una dieta a base de alimentos líquidos
El pueblo de Europa en el que es verano todo el año: la opción ideal para los que no pueden soportar el frío
Ni vinagre ni químicos: el truco más eficaz para eliminar cucarachas podría ser este ingrediente de tu cocina
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 30% y el 70% de los adultos de la Unión European tienen sobrepeso y entre el 10% y el 30% obesidad. Para ponérselo «fácil» a las personas que quieran adelgazar, un equipo de investigadores de Nueva Zelanda y Reino Unido han creado un dispositivo que impide abrir la boca para comer.
Por lo tanto, los portadores tienen que llevar una dieta a base de alimentos líquidos, algo que los nutricionistas no recomiendan en absoluto por los peligros que conlleva para la salud. Y es que la dieta líquida en ningún caso enseña a comer bien ni a adquirir hábitos de alimentación saludables. A esto hay que sumar que no es sana porque al organismo le faltan nutrientes esenciales.
Así es el «revolucionario» invento para adelgazar
Pero, ¿en qué consiste el invento? Ha sido bautizado como ‘DentalSlim Diet Control’ y se trata de un dispositivo intraoral con imanes que un dentista coloca en las muelas. Lo que hacen los imanes es evitar que los portadores puedan abrir la boca más de dos milímetros.
Los investigadores explican que la idea es que los usuarios se alimenten de una dieta líquida pero puedan respirar por la boca y mantener su expresión.
Invento de los años 80
Por extraño que parezca, este dispositivo intraoral no es nuevo. Ya en los años 80 médicos y dentistas probaron un dispositivo para fijar la mandíbula de pacientes que querían adelgazar, sobre todo en aquellos casos en los que éstos no tenían control sobre sí mismos a la hora de comer.
¿Funcionó? Lo cierto es que sí, al menos en lo que a pérdida de pesos e refiere. Muchos pacientes llegaron a perder entre 20 y 30 kilos. Pero el precio que tuvieron que pagar fue muy alto. Y es que algunos desarrollaron enfermedades mentales y/o desplazamiento de mandíbula. Mientras, otros pacientes estuvieron a punto de morir ya que, al no poder abrir la boca, en caso de vómito el riesgo de asfixia es muy alto.
Los creadores del ‘DentalSlim Diet Control’ señalan que es mucho menos invasivo que el de los años 80. Además, señalan que es muy fácil de poner y quitar por un dentista.
Sin embargo, el dispositivo no ha gustado nada en redes sociales y muchos usuarios han cargado contra él. Hay quienes consideran que es una especie de aparato de tortura contra las personas gordas, y creen que es «repulsivo» y «deshumanizado».
Lo último en Curiosidades
-
El pueblo de Europa en el que es verano todo el año: la opción ideal para los que no pueden soportar el frío
-
Ni vinagre ni químicos: el truco más eficaz para eliminar cucarachas podría ser este ingrediente de tu cocina
-
Ni temperatura alta ni horas intempestivas: éste es el sencillo truco que puedes hacer al lavar la ropa para ahorrar mucho dinero
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre tan interiorizada que ni te das cuenta
Últimas noticias
-
Llega un cambio radical a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados
-
El árbol más antiguo de La Coruña lo tiene la Policía Local: ha cumplido 200 años y vino de Nueva Zelanda
-
La AEMET manda un aviso urgente por la borrasca que invade España: frío, lluvias torrenciales y nevadas de más de un metro
-
Hallan el cuerpo del motorista de Granada arrastrado por la riada y siguen buscando a un tercero en Málaga
-
Adif cambió «a mano» la puntuación de una constructora afín al PSOE para adjudicarle 65 millones