¿Por qué es típico comer paella los jueves?
Los jueves en la mayoría de los restaurantes de nuestro país se come paella, puntual a su cita llega a todos y nos hace emprender la etapa final de la semana
Paella tradicional valenciana, receta de la auténtica paella
Los jueves en la mayoría de los restaurantes de nuestro país se come paella, puntual a su cita llega a todos y nos hace emprender la etapa final de la semana comiendo fuera de casa de otra forma. El hecho de que todos se hayan puesto de acuerdo para cocinar esta receta no es casual, sino que viene de algo que quizás no esperábamos o teníamos en cuenta, un pasado histórico que cobra protagonismo. A partir de ahora verás los jueves de paella de otra manera, sabiendo el por qué se cocina este plato y no es por el fin de semana.
Es típico comer paella los jueves por este motivo
Hay varias teorías que nos llevan a pensar por qué se come paella los jueves, fruto de nuestro pasado más reciente y de unas costumbres que ya no volverán. Lo importante es que se han mantenido y han permitido que todos los jueves se coma paella en los restaurantes y bares de todo el país.
La primera de las teorías hace referencia al dictador Franco. Dicen que solo salía a comer fuera los jueves y que cuando llegaba al restaurante siempre pedía su plato favorito, la paella. Por ese motivo y ante la posibilidad de que llegará el máximo mandatario español de la época, todos los restaurantes cocinaban paella.
La siguiente teoría se basa en la idea de que el personal de servicio de las casas libraba los jueves y el día anterior dejaban listo el sofrito y el caldo. Las señoras de la casa solo tenían que poner el arroz que dejaban preparado y esperar a que se cocinará. De esta manera, todos los jueves se comía paella.
La última de las teorías se refiere al hecho de que los bares y restaurantes hacían la compra de la semana los viernes. Con lo que el jueves es cuando debían vaciar la nevera y ponían en la paella todos los ingredientes que tenían. Por lo que se cocinaba una paella con la carne, el pescado y el marisco que había sobrado.
Aprovechar los ingredientes o simplemente disfrutar de un plato tradicional, sea el día de la semana que la comas, seguro que estará de vicio. Amante de las paellas, usa un buen arroz y una materia prima para la ocasión, el marisco fresco se cocina a la perfección con un arroz bomba de denominación nacional.
Temas:
- Gastronomía
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa
-
Podría ser tu hijo: los 4 rasgos que tienen todos los niños con altas capacidades, según los expertos
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco facilísimo para congelar el pan y que quede crujiente
-
Ni perfumes ni químicos: el truco para hacer ambientadores caseros para que tu casa huela a dioses de forma natural
-
Ni vinagre ni agua del grifo: la forma correcta de lavar las fresas para deshacerte de los pesticidas
Últimas noticias
-
Un atropello masivo deja más de 30 heridos, cuatro de ellos críticos, en la ciudad de Los Ángeles
-
Ni agua ni cerveza: el mejor refresco para que los mayores de 65 se hidraten y combatan el calor en verano
-
¡Bombazo! Evenepoel abandona entre lágrimas el Tour de Francia mientras ascendía al Tourmalet
-
Detenidos cuatro fugitivos en Mallorca por intentar atropellar a agentes cuando huían de controles
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento