¿Qué son las manchas arcoíris en el fondo de las ollas y cómo quitarlas?
Las ollas pueden tener manchas arcoíris en el fondo. Qué son y cómo quitar
Estos son los productos caseros que necesitas para dejar la campana extractora como nueva
El sorprendente truco para dejar como nueva una olla quemada
¿Cuántas veces cuando nos dedicamos a una limpieza profunda de la cocina, nos encontramos con una vajilla que no tiene el brillo que nos gustaría y con sartenes que están completamente rayadas? Sin duda es una situación aburrida que muchas veces, a pesar del esfuerzo que le damos, no nos da la satisfacción de tener un resultado a la altura de nuestras expectativas. Y entre las manchas más insidiosas está el color ‘arcoíris’ que acecha en el fondo de las ollas de acero inoxidable. Es una especie de círculo de color, que se parece a los arcoíris que aparecen en el cielo después de una tormenta de verano. Pero ¿por qué aparecen y cómo las podemos quitar?.
¿Qué son las manchas arcoíris en el fondo de las ollas?
El hecho de que aparezcan manchas arcoíris en el fondo de las ollas de acero inoxidable no tiene que ver con una mala limpieza de esas ollas, por lo que quienes se sientan responsables de haber «destrozado» su olla pueden respirar tranquilos. Estos halos se llaman ‘ tintas térmicas ‘ y son sustancialmente un defecto estético del material inoxidable. El acero inoxidable, de hecho, es capaz de resistir el desgaste debido al uso en el fuego, el óxido y la corrosión. Pero con el tiempo, esta exposición produce cromo que, en contacto con las partículas del aire, forma una barrera para proteger la olla.
Cuando se calienta, la oxidación de la superficie puede espesarse y volverse visible como una mancha de color. Es aquí, entonces, cuando se produce esta mancha de arcoíris. Nada peligroso, por lo tanto, para la salud, de hecho, sería en realidad, una garantía de la calidad de los materiales que cumplen con su deber de proteger el acero, la olla y de hecho, lo que se cocina en ella.
Cómo quitar las manchas arcoíris de las ollas
Sin embargo, si no queremos ver estos halos o manchas que tienen un color como los del arcoíris, el método casero más sencillo consiste en utilizar un poco de ácido cítrico . De hecho, todo lo que necesitas hacer es llenar la olla con agua hasta cubrir completamente el fondo, agregar unas cucharadas de ácido cítrico y ponerla al fuego . Una vez calentado, se enfría y se usa un estropajo para quitar la mezcla. Un buen aclarado y las manchas desaparecerán por completo.
Otra solución puede ser llenar la olla con un poco de agua y un chorrito de vinagre. Usamos de nuevo el estropajo y podremos quitar las manchas por completo.
Lo último en Curiosidades
-
Ni los rosales ni las margaritas: pánico en España por la planta que atrae serpientes en verano
-
La popular expresión andaluza que todos usamos sin parar en España pero nadie sabe de dónde viene
-
Ni Madrid ni Barcelona: ésta es la ciudad de España donde hay un papa enterrado
-
Ni en bolsas ni en papel de aluminio: el sencillo truco para congelar el pan y que luego quede crujiente
-
Hasta hace 10 años era legal matar a estos españoles en este país de Europa: sólo si eran de esta comunidad autónoma
Últimas noticias
-
Lidl lanza una bicicleta eléctrica tirada de precio que quiere competir con las grandes marcas
-
La cascada más alta de Madrid a una hora del centro: en plena naturaleza y un auténtico espectáculo
-
Adiós a las sartenes: el electrodoméstico que venden el Lidl que va a cambiar tu vida en la cocina para siempre
-
Sánchez a oscuras: ni luz ni explicaciones
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy