Curiosidades
Trabajo

Los que saben de finanzas lo hacen todos los días: así funciona el cronotrabajo para ser más productivo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cronotrabajo es el sistema que te ayudará a ser más productivo, los expertos en finanzas lo hacen todos los días. A la hora de trabajar nos hemos acostumbrado a que las empresas marquen el horario. Es decir, en España tenemos varias opciones, entrar en una fábrica, hospital o ser agente de la autoridad, algunos ejemplos de los que trabajan por turnos, mañana, tarde o noche. Además de los que hacen turno partido de 9 a 1 y de 5 a 8 o de 3 a 5, dependiendo de la empresa. Junto con los más privilegiados, aquellos que trabajan solo de 8 a 3, funcionarios en su mayor número.

La empresa es la que marca, pues estos horarios que hacen que seamos más o menos productivos. Pero, esta tendencia está cambiando, cada vez más se da libertad al trabajador en busca de un aumento de la productividad que beneficia a las empresas y a la propia salud de aquella persona. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para un sistema que puede revolucionarlo todo, en las grandes empresas ya es una realidad y los autónomos están empezando a hacerlo.

Lo hacen todos los días los que saben de finanzas

Los que saben de finanzas conocen muy bien el concepto de cronotrabajo. Es una manera de trabajar que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante.

Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que marque una jornada laboral basada en un importante cambio. Es hora de empezar a luchar en muchos sentidos, ante una situación que realmente puede cambiarlo todo. El horario en el que trabajamos es esencial.

Sin duda alguna con esa manera de trabajar que se adapta a un cronograma que ponemos nosotros es cuando podemos empezar a pensar en lo que hay por delante. Un importante cambio nos está esperando y puede acabar siendo lo que marque un antes y un después en este momento.

Si quieres hacer caso de los expertos, puedes hablar con tu jefe o eres tu propio jefe. Ha llegado el momento de poner sobre la mesa algunos detalles que son claves y que son los que te ayudarán a dar lo mejor de ti mismo.

El cronotrabajo funciona así

No todo el mundo tiene la misma energía a todas horas del día. Podemos levantarnos con ganas de cambiar el mundo a las 7 de la mañana o no dejar que nos hablen hasta las 11 de la mañana, después del primer café. El cuerpo y las necesidades que puede tener es el que manda.

Sin duda alguna estamos ante una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Es cuestión de saber exactamente qué nos dice nuestro cuerpo, el momento en el que posemos más energía para poder aprovecharla de la mejor forma posible.

Habrá llegado ese momento en el que podemos adaptar el horario a esa siesta que necesitamos hacer para poder emprender la tarde o incluso, ser el ser nocturno que queremos ser o necesitamos serlo. Cuando uno trabaja para uno mismo es más visible la manera en la que trabaja y cómo poder aprovecharlo de la mejor manera posible. No queda ninguna duda de lo que desea en ese momento. Una buena cantidad de dinero que puede llegarle en cualquier momento y que podría acabar siendo clave en muchos sentidos.

Es ese horario adaptado lo que permite a muchos poder realizar ese algo, llamado conciliar. Los autónomos pueden teletrabajar más y quizás mover este horario a su conveniencia. Una forma de poder adaptarnos a unos detalles, los de la propia vida que pueden acabar siendo los que marquen ese dinero que llega a final de mes.

El cronotrabajo puede empezar a gestarse con un diario de energía. Solo debes anotar esos momentos del día en los que quizás acabes obteniendo algo que te apasionará. Un dinero de más puede llegar a tu casa, de una manera muy fácil. Adaptando el trabajo a una forma de ir obteniendo cada vez más recursos.

Es cuestión de ponerse manos a la obra y en espacial de poner sobre la mesa algunos elementos que son claves y que quizás no sabías que podías tener en este momento. Si quieres apostar claramente por un trabajo que se adapte a ti, no lo dudes, con los horarios necesarios, en los que tu pico de energía sea más alto, podrás ganar mucho más.

Los expertos lo tienen claro, es la manera de poder adaptar ese trabajo a unas necesidades que son claves y que quizás hasta ahora no habías podido poner sobre la mesa.