Efemérides del 31 de marzo de 2020: ¿Qué pasó el 31 de marzo?
Descubre qué pasó tal día como hoy, el 31 de marzo: ¿Quién nació? ¿Quién murió? ¿Qué se celebra? Efemérides del día 31 de marzo de 2020.
El giro que llega a la televisión a partir del 1 de enero: el cambio que está a punto de llegar a España
Ni lámparas ni microondas: éste es el aparato que debes desconectar rápido en casa si hay tormenta
Tal día como hoy, 31 de marzo de 1889 se inaugura la Torre Eiffel, obra de Gustave Eiffel, que era ingeniero de puentes. Fue hecho para el centenario de la Revolución Francesa y fue elegida en lugar de otras cien obras que se presentaron.
Años más tarde, 31 de marzo de 1959, el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, cruzó la frontera hacia la India buscando asilo político después de un viaje de 15 días a pie desde la capital tibetana, Lhasa, sobre las montañas del Himalaya en busca de asilo. Esto se produjo debido a la represión china de la rebelión de los tibetanos en Lhasa. ¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 31 de marzo.
¿Qué pasó el 31 de marzo?
En España
1578: Es asesinado Juan de Escobedo, secretario de Juan de Austria.
1939: en el marco de la Guerra Civil son ocupadas por el bando sublevado las últimas ciudades republicanas: Almería, Murcia y Cartagena.
1997: en la estación de Huarte-Araquil (Navarra) se produce un accidente ferroviario causando 18 muertos y entre 80 y 100 heridos.
1999: en Andalucía se aprueba la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad.
2002: en Tenerife (Canarias), el Área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife resulta afectada por unas lluvias torrenciales, produciendo pérdidas tanto de viviendas como de vidas humanas.
En el mundo
1889: en París se inaugura la torre Eiffel.
1909: en Inglaterra comienza la construcción del RMS Titanic, completado justo tres años después.
1933: en Estados Unidos ―en el marco de la Gran Depresión― el presidente Franklin D. Roosevelt establece el Cuerpo Civil de Conservación con la misión de aliviar el catastrófico desempleo.
1966: la Unión Soviética lanza hacia la Luna su sonda Luna 10.
1983: en Colombia, un terremoto destruye la ciudad de Popayán.
1998: según la secta taiwanesa chen tao (1993-2001), a las 0:01 h, Dios se podría ver en el canal 18 en todos los televisores de Estados Unidos, sin importar si el televidente tenía servicio de cable), dando inicio
2015: en Argentina, hubo un paro nacional (cuarto paro en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner).
¿Quién nació el 31 de marzo?
En España
1887: José María Usandizaga, compositor y pianista.
1888: Juan Luis Beigbeder, militar y político.
1894: José Sinués y Urbiola, economista y político.
1932: Antonio Serrano Ocaña, futbolista.
1948: Enrique Vila-Matas, escritor.
1955: Vicente Boluda, empresario y dirigente futbolístico.
2002: Priscilla Delgado, actriz.
En el mundo
1905: Robert Stevenson, cineasta británico.
1914: Octavio Paz, escritor mexicano, premio nobel de literatura en 1990.
1932: Nagisa Ōshima, cineasta japonés.
1934: Richard Chamberlain, actor estadounidense.
1934: Shirley Jones, actriz estadounidense.
1943: Christopher Walken, actor estadounidense.
1948: Al Gore, vicepresidente estadounidense entre 1993 y 2001.
1971: Ewan McGregor, actor británico.
Horóscopo: ¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 31 de marzo?
Aries
¿Quién murió el 30 de marzo?
En España
1835: Damián de la Santa, político.
1972: Ramón Iglesias y Navarri, obispo.
1975: Rodolfo Gil Benumeya, escritor.
1993: Nicanor Zabaleta, músico.
1994: José Escobar Saliente, dibujante , autor de Zipi y Zape y de Carpanta.
1994: Eugenio Giner, historietista.
2001: Diego García, maratonista.
2003: Eduardo Úrculo, pintor y escultor.
2003: Fermín Vélez, piloto de automovilismo.
2009: Joan Bernet Toledano, historietista.
2014: Gonzalo Anes, economista e historiador.
En el mundo
1855: Charlotte Brontë, escritora británica.
1944: Misha Hillesum, precoz pianista judío neerlandés, hermano de la escritora Etty Hillesum (1914-1943); gaseados en Auschwitz.
1958: Blanche Mehaffey, actriz estadounidense.
1980: Jesse Owens, atleta estadounidense.
1993: Brandon Lee, actor estadounidense.
1995: Selena, cantante méxico-estadounidense.
2009: Raúl Alfonsín, abogado y político argentino, presidente entre 1983 y 1989.
¿Qué se celebra el 31 de marzo?
Día Internacional de la Comunidad Transgénero.
Temas:
- Efemérides
Lo último en Curiosidades
-
El giro que llega a la televisión a partir del 1 de enero: el cambio que está a punto de llegar a España
-
Ni lámparas ni microondas: éste es el aparato que debes desconectar rápido en casa si hay tormenta
-
El desconocido y minúsculo país que se está haciendo de oro gracias a la IA (y no es por el motivo que crees)
-
¿Cómo se dice en español, «imprimido» o «impreso»? La respuesta no la sabe casi nadie, pero la RAE es clara
-
El aviso de la NASA que alerta a España: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y es oficial
Últimas noticias
-
CEIM reclama un marco retributivo que garantice las inversiones necesarias en redes eléctricas
-
Moeve da la bienvenida a 2026 con 500 estaciones de servicio transformadas de su red de España y Portugal
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación