Pantone revela el color que triunfará en 2018: Ultra Violet

Ultra Violet toma el relevo al color Greenery, escogido en 2017

ultra violet
La selección del color del año es una tradición propia de la marca Pantone.

La vida en blanco y negro es un auténtico aburrimiento y Pantone es consciente de ello. Por eso, cada año escoge esa tonalidad que triunfará los próximos 365 días. Su elección no solo afecta a ámbitos como la moda, la decoración o el arte, sino también al estado de ánimo de aquellos que adoptan ese color como estilo de vida. Gracias a su poder y significado. En esta ocasión, la marca estadounidense ha escogido un pigmento morado de gran intensidad, conocido también como Ultra Violet.

Un color muy potente y arriesgado que toma el relevo a unos antecesores más tenues y delicados. Como es el caso del rosa cuarzo de 2016, el mimosa de 2009 o ese tono dólar arenoso de 2006. Pantone, empresa responsable del sistema de identificación cromática más usado y reconocido del mundo, comenzó esta tradición hace ya 17 años, con un ordinario azul claro. Desde entonces, son muchos los que esperan con emoción esta original noticia.

¿Cuál es el significado del Ultra Violet?

El color Ultra Violet está muy vinculado a la cultura musical, gracias a artistas como Prince o David Bowie.

El Ultra Violet, o según su ADN, Pantone 18-3838, «es el más complejo de los colores, pues tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo», según las palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, para el periódico The New York Times. Se trata de «un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que nos señala el futuro», añade.

Un grupo de más de 40 expertos, en colaboración con los directivos de la firma, son los encargados de elegir el color del año. Para obtener el resultado más adecuado, todos ellos analizan diversos factores de gran influencia en la actualidad. Las canciones y películas del momento, la situación política y económica o el ambiente predominante que engloba todo el planeta son solo algunos de los elementos que influyen en la decisión. ¿Te gusta el tono escogido por Pantone para poner color a este 2018?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias