Curiosidades
RAE

Las palabras que nunca creerías que son aceptadas por la RAE

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Real Academia Española (RAE) es una institución española con carácter cultural cuya sede se encuentra en Madrid. Junto con otras veintitrés Academias de la Lengua, correspondientes a cada uno de los países donde el español es el idioma oficial, forman la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Su origen se remonta a principios del siglo XVIII de la mano de Juan Manuel Fernández Pacheco, VIII marqués de Villena y duque de Escalona.

Hay muchas palabras que, por increíble que parezca, son aceptadas por la RAE. A continuación hemos seleccionado algunas de las más curiosas.

Curiosidades de la RAE

Fue Juan Manuel Fernández Pacheco, fundador de la RAE, quien acuño el lema de la institución: «Limpia, fija y da esplendor». Hay un total de 46 sillas académicas y las plazas son vitalicias. En 1978 una mujer ocupó por primera vez un sillón; fue Carmen Conde y tomó posesión de la ‘K’.

Cuando un académico fallece, no se convoca una votación para cubrir su sillón de manera inmediata. Para ser elegido, son necesarios los votos de la mitad más uno de los miembros del pleno. La votación es secreta.

La RAE está formada por el Pleno, la Junta de Gobierno y las Comisiones. Cada una de las letras no conlleva una serie de funciones específicas. Es posible cambiar de sillón, aunque no es lo más común.