No te lo imaginas: la razón por la que hay ceniceros en los aviones aunque no se pueda fumar
El verdadero motivo por el que hay que poner el modo avión en los aviones
¿Ira en los aviones? El motivo está en las diferencia de clases
El motivo por el que no debes tomar aspirina antes de subir a un avión
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay ceniceros en los aviones si desde hace años está terminantemente prohibido fumar? Desde el año 1999 no se puede fumar en los vuelos nacionales en España, prohibición que se extendió más adelante a los vuelos internacionales. Por este motivo, resulta muy extraño que siga habiendo ceniceros en los aviones. Pero hay una explicación al respecto, y el piloto de avión J. Morillas la cuenta en su perfil de Twitter.
¿Por qué hay ceniceros en los aviones?
Según J. Morillas, a pesar de la prohibición de fumar en el interior de los aviones, la normativa internacional de seguridad exige que dispongan de un sitio seguro para desechar los cigarrillos en caso de que algún pasajero quiera saltarse la Ley 21/2003, que conlleva una multa de entre 601 y 10.000 euros.
Por lo tanto, se trata de una cuestión de seguridad. Las aerolíneas quieren que los pasajeros que decidan fumar en el avión a pesar de estar prohibido, tiren el cigarrillo a un cenicero en lugar de a una papelera.
Y es que, tirar un cigarrillo a una papelera, que puede tener papeles y otros materiales en su interior, es muy peligroso. El fuego del cigarrillo podría poner en serio riesgo la seguridad del avión y de todos los pasajeros y tripulantes.
Aunque parezca que se trata de simple teoría, lo cierto es que este suceso ya ha ocurrido. En julio del año 973, un vuelo que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París acabó en tragedia por culpa de un cigarrillo.
En pleno vuelo, sonaron las alarmas de incendio, y el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia. El humo del incendio impidió al piloto ver los controles y el exterior del avión y, aunque consiguió aterrizar de emergencia, chocó con unos árboles, provocando un nuevo incendio.
Tan sólo sobrevivió un pasajero. La investigación de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), apoyada por la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA), reveló la causa del incendio: un cigarrillo que alguien había tirado en la papelera del baño.
Pero volviendo al tema original: ¿por qué los fabricantes siguen poniendo ceniceros en aviones nuevos si se prohibió fumar hace casi 20 años?
¿Es que quieren tentar a los fumadores?
La respuesta es la de siempre: SEGURIDAD. pic.twitter.com/ZJR9nPWroD
— J Morillas (@J_Morillas) November 6, 2019
¿Cuáles son los lugares más sucios?
Es interesante conocer cuáles son los lugares más sucios de los aviones. Científicos de Travel Math hicieron una serie de exámenes microbiológicos, y estos fueron los resultados. La bandeja extraíble es la superficie con mayor número de bacterias. Le siguen la salida de aire superior, el botón de descarga del inodoro y la hebilla del cinturón de seguridad.
Temas:
- Aviones
Lo último en Curiosidades
-
Ni la zanahoria ni el tomate: el alimento alto en proteínas que te ayuda a alargar el bronceado del verano
-
Ni vinagre ni oxígeno activo: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
El error que cometemos todos al cocinar albóndigas: un carnicero avisa y pide que no lo hagamos más
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que aseguran que puede ser peligrosa
-
Lava así tu edredón y alucinarás: el truco de la especialista en limpieza que te hará ahorrar
Últimas noticias
-
Borja González confiesa cuánto ha tenido que pagar a Hacienda tras ganar ‘Supervivientes 2025’
-
Los arqueólogos no dan crédito: los hallazgos en una cueva revelan datos inéditos sobre los aborígenes canarios
-
Ni la zanahoria ni el tomate: el alimento alto en proteínas que te ayuda a alargar el bronceado del verano
-
Ni vinagre ni oxígeno activo: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
El error que cometemos todos al cocinar albóndigas: un carnicero avisa y pide que no lo hagamos más