Redes Sociales

Nunca te habías dado cuenta: lo que pasa en Europa a las 17:00 horas deja sin palabras a una estudiante colombiana

Lo que pasa en Europa a las 17:00 horas deja sin palabras a una estudiante colombiana que ha venido a experimentar el frío

Las dos Españas del informe PISA: Castilla y León tiene los mejores alumnos y Cataluña se desploma

Nunca te habías dado cuenta: lo que pasa en Europa a las 17:00 horas deja sin palabras a una estudiante colombiana
Nunca te habías dado cuenta: lo que pasa en Europa a las 17:00 horas deja sin palabras a una estudiante colombiana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que pasa en Europa a las 17:00 horas deja sin palabras a una estudiante colombiana que ha venido a experimentar el frío. Cada vez son más los estudiantes que vienen a nuestro país a estudiar, animados por el idioma, Colombia es uno de los lugares con más afluencia de jóvenes que quieren formarse aquí en España. La experiencia puede resultar hasta un poco traumática si no se conoce un poco el funcionamiento del invierno. Vivir esta estación del año quizás no es fácil para alguien que llegue de la otra parte del mundo.

Nunca te habías dado cuenta

Estamos muy acostumbrados a la rutina del día a día. En España cuando llega el invierno lo hace también un cambio de horario que debe ayudarnos a ahorrar luz, algo que cada vez es más cuestionable. Con esta modificación se intenta tener más horas de luz, algo que acaba siendo imposible si tenemos en cuenta los horarios en los que vivimos.

Siendo un país muy entregado a las calles y con casi todas las empresas en horario partido de 8 de la mañana a 8 de la tarde se puede trabajar, por lo que, pese a que son pocos los que empiezan antes, esta colombiana se ha dado cuenta de un detalle que la deja sin palabras.

Quizás no sabía que aquí se produce un cambio de horario que puede cambiar por completo la forma en la que desarrolle su vida. Pero, sobre todo, porque en invierno, hay dos factores que son fundamentales. Por un lado, el frío, algo común en esta época del año, pero por el otro, la oscuridad.

Como en todas las partes del mundo con invierno y hasta quizás con cierta alegría, ya que dependiendo de donde se viva, el sol puede hasta desaparecer. España tiene un horario de invierno que puede sorprender si se conoce como funciona. Teniendo en cuenta que tendremos que adaptarnos a él de la mejor forma posible.

El elemento fundamental es esa oscuridad que quizás está afectándole más de la cuenta. Es algo normal al cambiar de país y de horarios, pero en su caso, realiza un vídeo viral que es casi un monologo sobre una situación que no le gusta nada de nada y que realmente le está afectando más de la cuenta.

Lo que pasa en Europa a las 17:00 horas deja sin palabras a una estudiante colombiana

@polv0destrellas Como va mi gente latino con el frio y sin sol #colombia ♬ sonido original – Polvo de estrellas✨- Cata

Una estudiante colombiana ha realizado un vídeo viral en TikTok relatando su experiencia en Europa. Uno de los elementos para los que no estaba preparada es para la oscuridad. La mujer explica a sus compatriotas y a todo aquel que la sigue que a las 17:00 ya es de noche. Lo muestra con la cámara y es algo que le está afectando.

Dice que a las 18 muchas veces ya se ha dormido y se despierta a las 3 de la mañana sin sueño ya. Algo que le está perjudicando y que hace que la noción del tiempo se pierda por completo, ante unos horarios que nada tienen que ver con los de su país.

Este cambio al que se ha enfrentado es más terrible de lo que parece, según ella, apenas puede disfrutar del sol, solo unas horas al día, si hay suerte, porque si está nublado los días son muy melancólicos. Ella quería vivir el invierno de verdad, pero parece que no le está gustando nada de nada.

Desde noviembre que no ve el sol, con la llegada del cambio de hora y de los días más cortos del año le está costando sobrellevar estas jornadas. Especialmente sin agua de panela, una de sus bebidas favoritas que no existe en Europa. Según ella, aquí todos aguantan el invierno tan terrible con la ayuda del alcohol, ya que tampoco tienen su música favorita.

Todo un choque cultura el que está viviendo, vivir en la oscuridad de un invierno que también tiene sus cosas buenas. No han intentado robarle de camino a la universidad, algo que quizás hubiera pasado en su país natal, sabiendo que es de noche y la visibilidad es menor.

Aquí la noche es algo secundario, la vida sigue y los horarios son los mismos. Puede tener clase hasta altas horas de la noche, es decir, hasta las 8 o las 9 de la tarde en la universidad saliendo de ella con la luna ya de espectadora. Aunque parezca que sea tarde, también se cena de acuerdo con estos horarios.

El frío, es el otro elemento que tampoco le gusta demasiado, según ella, hace demasiado. Debe salir de casa con varias capaz de abrigo para no sufrir las consecuencias de este invierno que antes le gustaba, pero no pensaba que fuera tan duro vivirlo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias