Curiosidades
Viajes

No es Noruega, pero lo parece: el embalse más bonito de España que todo el mundo compara con un fiordo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El embalse más bonito de España que todo el mundo compara con un fiordo, no es Noruega, pero lo parece. Nuestro país tiene una serie de peculiaridades que podemos empezar a tener en consideración. Son tiempos de ver algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que queremos redescubrir un espacio natural de lo más especial en estos días que tenemos por delante. Este embalse es una auténtica joya, uno de los más bonitos de España y del mundo.

Los espacios naturales pueden acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa inesperada, con algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que realmente puede convertirse en un destino turístico de lo más especial. Un rincón que podemos redescubrir con la ayuda de determinados detalles que, sin duda alguna, puede acabar siendo esencial en estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que, sin duda alguna, deberemos empezar a tener en consideración. No es Noruega, pero lo parece es algo de lo más especial en estos días que tenemos por delante.

Lo parece, pero no es Noruega

No es Noruega, pero podría parecerlo si vemos unas fotos con un elemento que puede acabar convirtiéndose en un plus de buenas sensaciones. Es momento de conocer este tipo de detalles que, sin duda alguna, puede convertirse en un extra de buenas sensaciones. Este tipo de detalles puede cambiarlo todo por completo con algunas peculiaridades que tenemos por delante.

Los espacios naturales nos seducen y son los que acabarán siendo lo que nos acompañará en estos días en los que cada detalle cuenta. Por lo que, habrá llegado ese día en el que podremos empezar a ver llegar una serie de detalles que nos harán descubrir lo mejor de este tipo de elementos que serán claves.

Este lugar puede acabar siendo lo que nos dará en estos días en los que realmente cada detalle puede ser esencial. Un cambio que nos hace descubrir lo mejor de este tipo de elementos que pueden acabar siendo esenciales. Por lo que, hasta la fecha no puede acabar siendo lo que nos dará algunos detalles que pueden ser esenciales. Noruega es un destino de vacaciones muy bonito, pero España tiene rincones realmente sorprendentes.

España tiene el embalse más bonito de todos, que se compara con un fiordo

Se compara con un fiordo este embalse de España que es uno de los más bonitos de todos, una auténtica joya que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estas jornadas que tenemos por delante. Este lugar puede acabar siendo uno de los más destacados de unas vacaciones muy especiales.

Los expertos de Barceló viajes nos explican: «Hay testimonios muy antiguos que hablan de un asentamiento entre las cuencas de dos ríos: el Esla y el Yuso. El paraje natural era un lugar muy apropiado para la industria ganadera y Riaño se convirtió en un polo de atracción para el resto de la comarca. Sin embargo, la construcción del embalse en 1987 lo cambió todo. Sus vecinos fueron desalojados de sus casas y llevados a la zona del valle, lo que se llamó Nuevo Riaño, y se trasladaron, piedra a piedra, los edificios más singulares de los nueve pueblos afectados. La construcción de esta presa supuso una gran movilización popular pero la decisión del gobierno de hundir los pueblos fue inamovible».

Siguiendo con la misma explicación: «El embalse de Riaño es el más grande construido en la cuenca del Duero. Tiene unos 100 kilómetros de costa. Su construcción provocó el hundimiento de 9 pueblos y el realojo de las familias en el Nuevo Riaño. Se puso en marcha el 31 de diciembre de 1987, justo el último día en el que la Unión Europea permitía este tipo de construcciones. Ahora mismo se ha convertido en un lugar para hacer turismo náutico. Es posible dar un paseo en barco de más de una hora que permite observar el paisaje de estas increíbles montañas desde dentro del agua. Es un paseo empedrado de casi un kilómetro que trata de recordar los nueve pueblos afectados por la construcción de la presa. Cada 100 metros, un panel informa de las características de cada una de estas localidades y de sus costumbres. Lo mejor de este paseo son las vistas tanto del embalse como de las montañas que lo rodean. Al final, en el embarcadero, se puede tener una buena perspectiva de Riaño».

Con algunos puntos de interés que pueden ser claves más allá de este embalse: «A las afueras de la ciudad, junto a la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, justo al final del Paseo del Recuerdo, está lo que se ha llamado oficialmente “el banco más bonito de León”. Las vistas desde este punto son impresionantes pues mezcla la inmensidad del embalse de Riaño con el verdor de los picos Gilbo, Yordas y Las Pintas. Su construcción se debe a una iniciativa turística para poner de relieve el patrimonio natural de la zona».