Trucos

La mezcla que usan los hoteles para dejar las toallas blancas como nuevas sin usar lejía

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las toallas van a quedar más blancas de la mano de un truco que usan en los hoteles y te hará olvidarte de la lejía. Este elemento que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que podemos empezar a tener en cuenta, por lo que, habrá llegado ese momento de apostar por una serie de elementos virales que pueden acabar siendo los que marquen en estos días que tenemos por delante.

Por lo que, habrá llegado el momento de conocer lo que hacen los expertos para conseguir que algo tan personal y necesario como las toallas acabarán siendo los que marquen estos días. Queremos apostar claramente por una serie de detalles que acabarán siendo los que marcarán estas jornadas de limpieza en la que vamos a ver en estos días que tenemos por delante. Son días de apostar por un tipo de limpieza que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno. Por lo que, tenemos que empezar a tener en cuenta lo que podemos conseguir en casa con trucos que pueden ser fundamentales.

Como nuevas sin usar lejía

Hasta la fecha ha habido un básico que ha estado en todas las casas y es señal de limpieza. La lejía es el símbolo, ese olor a limpio que sin ella parece que nos falta en los baños, puede ser contraproducente en otro detalle de esta habitación que quizás desconocíamos.

Tenemos que empezar a pensar en mezclar una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en este momento. Por lo que, habrá llegado el momento de dejar a un lado ese producto para los tejidos a los que quizás no les sienta tan bien como a los baños en sí.

Incluir un tipo de elemento que puede ser esencial para ese cambio que hasta el momento no pensábamos que podríamos tener. Las toallas pueden acabar siendo las que marquen estos días que quizás hasta la fecha no sabíamos que podíamos tener en mente.

Se pueden limpiar perfectamente las toallas, eliminar el color amarillento, o simplemente hacer resurgir ese blanco nuclear que queremos volver a ver con una combinación de ingredientes que debemos tener en cuenta. Un cambio que quizás nos llevará a buscar novedades destacadas que hasta el momento no pensábamos que tuviéramos. Este truco para las prendas blancas es realmente espectacular.

Este es el truco que usan los hoteles en las toallas blancas

Hay una mezcla infalible que usan los profesionales de los hoteles para conseguir que las toallas blancas tengan una intensidad mejor. Seguro que has probado de blanquear las toallas con lejía o con bicarbonato, te proponemos un truco que llega de mano de los especialistas.

Desde el blog de Nadicollection nos da una de sus técnicas más famosas para conseguir unas toallas lo más blancas posibles. Según esta experta, los pasos a seguir son:

  • Coloca las toallas para blanquear en la lavadora.
  • Los productos para blanquear toallas de baño que voy a utilizar son:
  • Potenciador de detergente en polvo: Por ejemplo, Borax o cualquier otro que encontremos en la droguería. Ayudará a eliminar las manchas más arraigadas. Además, mejorará el lavado de cualquier prenda si vivimos en una zona donde el agua sea muy dura, ya que este tipo de agua no permite que el detergente no realice bien su función. Cantidad: 55gr
  • Carbonato de sodio: no lo confundáis con el bicarbonato de sodio, no es lo mismo. Cantidad: 55gr
  • Detergente en polvo: importante que sea en polvo, no utilizar líquidos ya que contienen colorantes y otros elementos con evitará que se lleve a cabo el proceso correctamente. Cantidad: la indicada por el fabricante
  • Introduce los productos para blanquear toallas que he indicado anteriormente en el tambor junto con las toallas.
  • Otro aspecto muy importante para blanquear toallas en la elección del programa en nuestra lavadora. Seleccionamos un programa que no permita utilizar la temperatura de lavado máxima y el tiempo de lavado máximo.
  • Una vez iniciado el proceso de lavado y el tambor esta lleno de agua, para la lavadora y la deja en reposo con las toallas a remojo una 6h. Por esta razón es mejor realizar este proceso antes de ir a dormir como comentaba al inicio del post.

Pasado este tiempo, vacía el agua de la lavadora (todas las lavadoras tienen esta opción). Una vez vaciada vuelve a programar la lavadora en el programa de máxima temperatura y máximo tiempo.

De esta manera tan sencilla conseguirás que tus toallas estén como el primer día, lo más blancas posibles, invirtiendo el mínimo esfuerzo posible. Es una manera de evitar la lejía que puede dañar los tejidos si la usamos de forma demasiado frecuente, algo que con una toalla puede pasar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias