Las mejores canciones de Navidad de todos los tiempos
¿Te gustan los villancicos?
Antonio Escohotado, filósofo madrileño, sobre la libertad: "La libertad es preferir los riesgos de la autonomía a la seguridad de la servidumbre"
Miguel Delibes, escritor español: "No es necesario haber leído el Quijote para escribir un buen libro; Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído"
Marco Aurelio, reflexiona sobre ser agradecido: "Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar"
Ya en plena fiestas navideñas, estos son unos días para compartir en familia. Una forma estupenda de disfrutar del tiempo con tus seres queridos es escuchar e incluso cantar villancicos. A continuación te contamos cuáles son las canciones de Navidad más bonitas de todos los tiempos.
- Adeste Fideles: una canción religiosa en latín cuyo origen es incierto. Todo apunta a que nació en el Siglo XVII de la mano del Rey Juan IV de Portugal. Es una de las canciones de Navidad más bonitas y conocidas de todo el mundo. A pesar de que el latín es considerada una lengua muerta, este villancico continuá siendo uno de los más populares.
- Jingle Bells: ¿quién hoy en día no conoce «Jingle Bells»? La versión original fue publicada a mediados del Siglo XIX con el título «One Horse Open Sleigh». Solo dos años más tarde se modificó a la versión actual.
- El pequeño tamborilero: una canción navideña preciosa para cantar junto con la familia en estas fechas. Respecto a su origen, parece que «El pequeño tamborilero» está inspirado en la trama de una ópera francesa del Siglo XIX. El villancico fue interpretado por primera vez por la prestigiosa pianista estadounidense Katherine K. Davis a mediados del Siglo XX.
- Noche de Paz: esta canción de Navidad representa a las mil maravillas el espíritu navideño. Es Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO desde el año 2011. Su creador fue el austríaco F. X. Grüber, quien escribió el villancico para la ceremonia navideña de 1818 en la iglesia de San Nicolás en Oberndorf.
- Arre borriquito: «Arre borriquito» es uno de los villancicos más populares en estas fechas de amor, paz y alegría. Parece que se escribió entre 1925 y 1930, y su origen es militar.
¿Cuál de las canciones de Navidad te gusta más?
Temas:
- Navidad
Lo último en Curiosidades
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Marco Aurelio, reflexiona sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»
Últimas noticias
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
España lo gana todo en el Mundial sub-20 femenino: Balón y Guante de oro y máxima goleadora
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol