La llegada masiva de estos animales ha alterado las costas australianas

Si no son plásticos, ¿qué son estos extraños organismos?

fragatas portuguesas
La Physalia physalis es una extraña especie que suele viajar en grandes colonias.

Estamos acostumbrados a ver cada vez más basura en nuestras playas. Unas malas prácticas que propias del ser humano que acaban con la vida de miles de animales cada año. Este podría ser perfectamente otro ejemplo de la falta de respeto de las personas por el medio ambiente, sin embargo, es un acto completamente natural pero no por ello menos peligroso. Estamos hablando de las fragatas portuguesas, unos organismos semitransparences que pueden llegar a ser altamente venenosos. ¡No te lo pierdas!

«Mar de plástico»

Los habitantes y turistas de la playa de Barlings de Nueva Gales del Sur (Australia) se despertaron una mañana enfurecidos por la falta de respeto de los humanos hacia el medio ambiente. Un enfado pasajero, ya que se dieron cuenta que no era plástico lo que cubría sus costas sino un extraño organismo denominado Physalia physalis. Una especie similar a las medusas que se conoce comúnmente como fragata portuguesa había inundado la playa dejando un paraje inimitable.

Parece una broma pero este tipo de especie suele parecer en las costas en escasas ocasiones por lo que ha sorprendido a todos los habitantes de la zona. Unos organismos que suelen desplazarse por medio de colonias y que nunca se habían apreciado de tal forma fuera de la protección de los océanos. La característica más particular de esta especie reside en su vejiga. Una cavidad corporal que suelen llenar de gas haciéndolas sobresalir unos centímetros sobre la superficie del mar. De ahí el nombre de fragata o carabela portuguesa.

Un animal mortal

organismos
Su picadura puede acabar con la vida de un niño

Que no te distraiga su aspecto exterior, ya que las Physalia physalis generan una picadura que puede llegar a ser mortal para los seres humanos de corta edad. Por eso es conveniente alejarse de ellas y evitar tocarlas para que no tengan motivos de utilizar su veneno. Unos animales bastante curiosos con un cuerpo central del que brotan varios tentáculos que utiliza para capturar a sus presas. Cabe destacar que podemos encontrar este tipo de organismo en muchas de las zonas del litoral español. Aunque suelen ser las cálidas aguas de Canarias las que albergan un mayor número de fragatas portuguesas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias