Celebraciones

Manifestación Día de la Mujer 2021 Madrid: Horario, recorrido y actividades del 8M

La delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido las manifestaciones del 8-M en la capital

Día internacional de la Mujer 2021: actos y manifestaciones del 8M, en directo

Manifestación Día Mujer Madrid
8-M Madrid

El Día de la Mujer 2021 no habrá manifestación en Madrid por motivos de salud pública, tal y como ha determinado la Delegación del Gobierno. Este fin de semana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la prohibición de manifestaciones. La decisión por parte de la Delegación del Gobierno se ha tomado después de analizar una serie de factores: lugares de celebración, previsión de asistencia a las manifestaciones, duración y recorrido de las marchas. Por su parte, la ministra de Sanidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia, y ha asegurado que las manifestaciones no tienen lugar este año.

El movimiento feminista considera que la prohibición de manifestarse «infantiliza» a las mujeres. Ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos cuelguen banderas y carteles con mensajes feministas. Mientras, el Sindicato de Estudiantes mantiene la protesta a las 12:00 horas en la Puerta del Sol el 8 de marzo.

Peticiones de manifestación en Madrid con motivo del Día de la Mujer 2021

La Delegación del Gobierno en Madrid había recibido por parte de organizaciones feministas unas 60 peticiones para celebrar manifestaciones o concentraciones el 8-M. Los actos principales iban a tener lugar en pleno centro de la capital, en sitios como Callao, Atocha o la Puerta del Sol. La Comisión 8-M había convocado un total de cuatro concentraciones de hasta 500 personas en Madrid para este lunes entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Actos virtuales el 8-M

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) ha puesto en marcha un programa de actos virtuales bautizado como «Por ser mujeres. España Feminista». Hasta el próximo 24 de marzo de 2021 se celebrarán seminarios y charlas en directo a través del canal de YouTube de IMIO. El 8-M será el día más importante, cuando se celebrará la 17ª edición de Festival Ellas Crean.

La Coordinadora Feminista de València llevará a cabo un acto virtual de «empoderamiento» que girará en torno a los cuatro principios básicos del feminismo, desde la Ilustración hasta la actualidad. Se retransmitirá en directo en YouTube y participarán varias mujeres, según informa la agencia EFE. El objetivo no es otro que dar a conocer el papel del feminismo en las diferentes etapas históricas, desde mediados del siglo XVIII hasta nuestros días. Se hablará de mujeres como Olympe de Geouges o Clara Campoamor, entre otras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias