5 lugares donde disfrutar de los tulipanes en todo su esplendor

Con la llegada del buen tiempo, ¿no apetece un paseo en bici por este paisaje?

Tulipanes
5 lugares donde disfrutar de los tulipanes en todo su esplendor.

Aunque su origen está vinculado a la cultura holandesa, el hogar oficial de los tulipanes es la zona asiática de Turquía. Allí se cultivaron como plantas ornamentales desde principios del siglo XI. Para después expandir todo su esplendor por la antigua Al-Ándalus. Ya en la Edad Moderna, el sembrado se extendió de manera muy activa hacia el norte de Europa, convirtiéndose en todo un símbolo de los Países Bajos. Esta hermosa flor con forma de turbante destaca por los pétalos, muy llamativos en sus más de 150 especies e innumerables híbridos.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las granjas de tulipanes abren al público como atracciones turísticas de primer nivel. Muchas de ellas se encuentran en tierras holandesas, pero también es posible recorrer otras partes del mundo bajo su influencia. ¿Quieres conocer los mejores destinos? Sigue leyendo y comienza a planear tu próxima aventura.

Leiden, el paraíso de los tulipanes

Barcos, canales, hermosos puentes y más de siete millones de tulipanes convierten esta ciudad en una de las más típicas y frecuentadas de la región. A pesar de su carácter universitario, la pasión por las flores es también una de sus señas de identidad.

El parque de Keukenhof

5 lugares donde disfrutar de los tulipanes en todo su esplendor.
El jardín de Keukenhof es uno de los lugares más hermosos.

Este enorme jardín, situado a tan solo 20 kilómetros de Leiden, está dedicado casi en su totalidad al cultivo y exhibición de los tulipanes. Cada año crecen allí siete millones de bulbos, y entre ellos más de 800 variedades distintas. ¿Lo mejor de todo? Poder pasear en bicicleta por sus callejuelas.

Mercado de las flores de Amsterdam

5 lugares donde disfrutar de los tulipanes en todo su esplendor.
El mercado de tulipanes es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Desde su inauguración en 1862, este mercado de flores se ha convertido en uno de los puntos preferidos por los turistas que acuden a Amsterdam cada temporada. Se trata además de un bazar flotante, situado sobre uno de los famosos canales de la ciudad. Allí podéis encontrar de todo: ramos, macetas, semillas, bulbos, artículos de jardinería….

Isla de los tulipanes

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje a Amsterdam, planifícalo durante el verano. Hasta mediados de septiembre, el jardín de Vondelpark acoge cada año un festival plagado de música, teatro, danza y el paisaje más primaveral. En la llamada Isla de los Tulipanes, los asistentes pueden crear su propio ramo, además de aprender a plantar los bulbos y conocer toda la información sobre esta curiosa planta.

Granja de tulipanes de Table Cape

5 lugares donde disfrutar de los tulipanes en todo su esplendor.
Australia también posee hermosos campos de tulipanes.

Ahora nos trasladamos hasta Tasmania, en Australia. En esta granja tan particular, situada sobre un respiradero volcánico, los visitantes también podrán recolectar sus flores preferidas. Para adornar después cualquier estancia de su hogar.

Rozengaarde

Aunque no lo parezca, en Washington se encuentra una de las granjas de tulipanes más importantes del mundo. Fue construida en 1985 y permanece abierta durante todo el año. Gracias a una técnica secreta jamás revelada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias