La lista de las ciudades más caras y baratas de España
Nuevo ‘subidón’ del precio de la luz: marcará este martes su segundo máximo histórico
Italia vende casas en la costa por un euro
La mejor pizza de Europa está en Madrid, ¿cómo es?
Esta semana el Banco de España ha publicado un informe con las ciudades más caras y más baratas de España en base al coste de vida. Los primeros puestos en el ranking son para Madrid y Barcelona, donde vivir es un 20% más caro que en resto de ciudades del país, debido en gran parte al precio de la vivienda.
Según detalla el diario ’20minutos’, el precio de los alquileres en Madrid y Barcelona lleva aumentando de forma exponencial desde el año 2015. En 2020 alquilar un piso en estas dos ciudades era un 82% más caro que en otras ciudades españolas.
Ahora bien, los salarios en Madrid y Barcelona, según el informe publicado por el Banco de España, en 2018 eran un 45% mayores que en otras zonas urbanas, de forma que los altos precios del alquiler podrían verse compensados, al menos en parte.
“El bienestar de los ciudadanos depende tanto de sus niveles de renta como del coste de la vida que han de afrontar en función de su lugar de residencia. Sin embargo, la información disponible sobre las diferencias en niveles de precios entre áreas geográficas de un mismo país es muy escasa», indican los autores del informe sobre las ciudades más caras y baratas de España.
¿Cuáles son las ciudades más baratas de España?
La ciudad más económica para vivir es Elda-Petrer, ubicada al sur de Alicante. El coste de vida en ella es un 31% más bajo que Madrid y Barcelona. Con una población de 93.535 habitantes, es el sexto núcleo de población de la Comunidad Valenciana.
Otras ciudades presentan un coste de vida entre un 25% y un 30% más asequible que las urbes más caras de España. Son las siguientes: Talavera de la Reina, Orense, Zamora, Lugo, Almagro, Lorca, Cáceres, Cartagena y Mérida.
Mientras, Vigo, La Coruña, Alicante, Huelva, Valencia, Córdoba, Jerez de la Frontera y Granada son un 20% más baratas que Madrid y Barcelona.
Ciudades más caras de España para alquilar un piso
Según datos de Fotocasa, en enero de 2020, antes de la pandemia del coronavirus, Barcelona era la segunda ciudad más cara del país para alquilar un piso: 17,69 euros por metro cuadrado.
El ranking actual es el siguiente:
- Ibiza: 18,01 euros por metro cuadrado.
- San Sebastián: 16,01 euros por metro cuadrado.
- Sitges: 15,90 euros por metro cuadrado.
- La Moreleja: 15,35 euros por metro cuadrado.
- Castelldefels: 15,33 euros por metro cuadrado.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
Freud ya lo advirtió hace un siglo y no le faltaba razón: «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de sus palabras»
-
La frase de Hemingway, escritor, que invita a reflexionar sobre la vida: «Se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar»
-
Ni rosas ni geranios: la planta que recomiendan los expertos para mejorar el ambiente de tu balcón
-
Albania desafía las megaconstrucciones con un túnel submarino de 70 km inspirado en el Canal de la Mancha que rompe todas las reglas
-
Ni vinagre ni cebolla: el truco casero para eliminar las hormigas de casa y es seguro para niños y mascotas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 20 de abril
-
Los vecinos de Alcorcón se rebelan contra la regularización masiva de Sánchez: «Esto parece Cuba»
-
Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
-
El CEO de Azucarera incumple su promesa: no renovará los contratos de remolacha y el campo teme despidos
-
Los Laureus vuelven a convertir Madrid en la capital mundial del deporte