Curiosidades
Trucos

El ingrediente que tienes en tu cocina y cambiará toda tu casa: estás tardando en utilizarlo

De entre todos los ingredientes que seguro tienes en tu cocina y que tienen un uso más allá que el de servir para elaborar platos, hay uno que de manera particular es el ideal para eliminar todos los malos olores de casa. El ingrediente que tienes en tu cocina y que cambiará todo en tu casa, de modo que ya estás tardando en usarlo.

El ingrediente de tu cocina para los malos olores

Tener malos olores en casa es una de las peores sensaciones. Ya sea después de cocinar determinados platos o porque algún alimento ha caducado y no nos hemos dado cuenta, normalmente corremos a abrir las ventanas en cuanto notamos que hay un mal olor que proviene de la cocina, pero para eliminarlo lo cierto es que existe un truco mucho más eficaz que una simple ventilación.

El truco en cuestión consiste en el uso del laurel, que seguro tienes en tu cocina para la elaboración de platos muy diversos gracias a que condimenta y deja un rico sabor. Pero el laurel es también una hoja que huele muy fuerte de manera que nos va a servir para eliminar cualquier mal olor que tengamos en casa.

Usa el laurel en la nevera

Por ejemplo, puedes coger unas cuantas hojas de laurel y colocarlas dentro de la nevera. Notarás como estas absorben cualquier mal olor dejando además su aroma durante días. Otra opción es meter en la nevera un recipiente con bicarbonato de sodio y una hoja de laurel.

Uso del laurel en las habitaciones de casa

En el caso de que queramos perfumar las habitaciones de casa con un aroma agradable y duradero, podemos preparar una infusión de hojas de laurel y cuando esté hecha la colocamos en un vaso o en un recipiente, y dejamos este en la habitación durante varios minutos.

Uso del laurel para los armarios

La humedad puede hacer que los armarios de la cocina, y de casa en general, así como los cajones, acumulen malos olores. Para evitar esto, lo único que has de hacer es colocar dentro del armario o los cajones, una bolsa de malla con varias hojas de laurel que dejará un aroma que anulará cualquier olor a humedad.

Uso del laurel para repeler cucarachas

Por último, te queremos recomendar el uso del laurel para evitar que las cucarachas entren en casa. Para ello solo tienes que coger entre 150 y 200 gramos de laurel y los trituramos para esparcir el polvo por las zonas estratégicas por las que sabemos que suelen salir las cucarachas.

Otros trucos para evitar malos olores en casa

Además del laurel tenemos otros remedios o ingredientes naturales que nos van a servir para acabar con los malos olores en casa. Uno de los más efectivos es el vinagre blanco que podemos usar para eliminar el mal olor en la ropa. Mezclas una parte de vinagre blanco y otra de agua y añades una cucharada de suavizante. Lo pasas a una botella de spray y después rocías sobre la prenda.

Otro remedio es mezclar en un recipiente bicarbonato de sodio y el zumo de un limón para lograr una pasta que podemos frotar y dejar que actúe durante 10 minutos, en el cubo de la basura o en el frigorífico. Pasado ese tiempo, solo tenemos que retirar los restos con un cepillo de cerdas suaves o y un trapo húmedo.