Microondas

El truco para limpiar el microondas y acabar con los malos olores

microondas malos olores
Descubre cómo eliminar los malos olores del microondas
Blanca Espada

¿Cuántas veces el microondas ha salvado tu cena?, o  te ha servido para calentar la comida que dejaste preparada y con ello has podido ahorrar tiempo. Nadie discute su extrema versatilidad: quizás sea el electrodoméstico más querido por muchos, especialmente aquellos que son más «vagos» en la cocina, pero necesita un cuidado extremo, de lo contrario corres el riesgo de arruinarse prematuramente. Y aunque existen métodos para limpiar el microondas en profundidad, acabar con los malos olores que puede acumular es algo más complicado. Descubre ahora el truco para limpiar el microondas y acabar con los malos olores.

El truco para los olores en el microondas

A pesar de la facilidad de uso, a veces sucede que la comida se recalienta demasiado dentro del microondas, y notamos como emite como pequeñas explosiones que pueden hacer que las paredes interiores acaben manchadas, pero  también ocurre que nos equivoquemos en la potencia de cocción o que nos olvidemos la comida que hay dentro y que todo acabe quemado.

A la larga, los restos de comida que quedan en el microondas producen malos olores que no desaparecen con el simple hecho de dejar abierta la puerta de entrada para que se airee. Esto también puedes comprometer la calidad de cocción de los platos, por lo que siempre es bueno limpiar el microondas de vez en cuando para evitar problemas desagradables y dedicarnos de forma muy concreta al tema de los olores.

En este sentido, podemos encontrar muchos remedios naturales, empezando por el vinagre de limón y el bicarbonato de sodio. En concreto, prueba a poner agua, vinagre y limón en un bol , enciende el horno a máxima potencia durante unos 4 minutos, luego deja que se enfríe durante otros 30 minutos antes de abrirlo. Una vez que se abre la puerta, no solo se desvanecerá el hedor, sino que el limón esparcirá un buen aroma de frescura en la cocina.

El truco del café en el microondas

Sin embargo, si estos métodos resultan ineficaces, recomendamos otro truco que seguro que no conoces y que en los últimos tiempos parece estar de moda ya que es el más eficaz de todos. Consiste en el uso del café que parece ser lo mejor para absorber los olores provenientes del microondas.

Basta con poner 3 cucharadas de café en polvo en un bol con agua (los posos de café son más adecuados porque están más concentrados) y dejar todo en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. El olor acre del café ahogará el olor a comida vieja o quemada de inmediato.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias