Alimentación

Cocinar con microondas: sácale el máximo partido

En el microondas puedes hacer mucho más que calentar comida

Cocinar con microondas
En el microondas puedes hacer mucho más que calentar comida

Hoy en día en casi todos los hogares hay un microondas, pero lo cierto es que la mayor parte de las personas lo utilizamos únicamente para calentar y no para cocinar. Hoy queremos mostrarte cómo cocinar con microondas, con unos cuantos trucos y consejos que te permitirán sacarle todo el partido posible de una forma que no te imaginabas.

Trucos para cocinar con microondas

  1. Patatas crujientes: si tienes las típicas patatas de paquete y se te han puesto blandas por no cerrarlas bien, envuélvelas en una servilleta y mételas únicamente 2-3 segundos en el microondas a máxima potencia.
  2. Cortar cebolla: si eres de las personas que llora como una magdalena cuando tiene que cortar cebolla, con este fantástico truco no volverás a hacerlo. Antes de cortarla, mete la cebolla 20 segundos en el microondas y desaparecerá por completo la sustancia que te hace llorar.
  3. Pelar tomates: en muchas ocasiones necesitamos pelar tomates, bien sea para hacer una salsa, un sofrito o cualquier otra receta que así lo requiera, pero resulta muy difícil hacerlo. Mete los tomates en el microondas 30 segundos, deja que se enfríen dos minutos y los pelarás fácilmente.
  4. Pan duro: otro truco para cocinar con microondas es que puedes ablandar el pan fácilmente en tan solo 20 segundos, nunca más tiempo ya que podría quemarse. Al sacarlo, ya puedes cortarlo y meterlo en la tostadora. Perfecto si te ha sobrado pan del día anterior y quieres aprovecharlo para el desayuno.
  5. Tortilla francesa: bate un huevo y mételo en un recipiente que sea apto para microondas, con tapa. Programa un minuto y, cuando pase el tiempo, tendrás una fantástica tortilla francesa lista para comer. Puedes añadir al huevo verduras cortadas, atún, queso, pavo… lo que sea que quieras que tenga tu tortilla.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias