Historia

¿Quién inventó el microondas y cómo lo hizo?

¡Descubre quién inventó el microondas y cómo lo hizo!

Microondas
Quién inventó el microondas y cómo lo hizo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa en la actualidad. Pero, ¿quién lo inventó y cómo lo hizo? De lo que no hay ninguna duda es que la invención de este aparato cambió para siempre la forma de cocinar.

La historia del microondas

Percy Spencer es el responsable de que hoy podamos disfrutar de un electrodoméstico tan útil como es el microondas. En el eño 1945 era empleado de la empresa Raytheon Manufacturing Company, en la localidad estadounidense de West Newton. Fue allí donde diseño y desarrolló su invento. Como curiosidad, es interesante saber que el científico registró más de 200 patentes durante toda su vida, nada más y nada menos.

Raytheon Manufacturing Company era una empresa de pequeño tamaño que desde los primeros años de la I Guerra Mundial se dedicaba a la electrónica militar. Fueron los británicos quienes inventaron el magnetrón, un dispositivo que incorporan todos los radares. Sin embargo, poco tiempo después se encontraron con serias dificultades para implantar mejoras.

Fue entonces cuando Percy Spencer les convenció de que le dejasen llevarse a casa algunos tubos para mejorar su funcionamiento y proceso de fabricación. Finalmente Raytheon Manufacturing Company  consiguió un contrato con los británicos.

Un día Spencer pasó por delante de un magnetrón que estaba encendido y se dio cuenta de que la chocolatina que llevaba en su bolsillo se había derretido. Sin embargo, él no sintió calor, así que llegó a la conclusión de que las microondas del magnetrón fueron las responsables.

Fue así como el científico presentó una patente que mostraba la comida pasando por el horno. El primer horno microondas medía 2 metros de alto y su precio de venta alcanzaba los 3.000 dólares.

En la década de los años 60 Raytheon decidió comprar la Amana Reffigeration Unit, y empezó a vender modelos de microondas más pequeños. Fue entonces cuando estos electrodomésticos se popularizaron.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias