Curiosidades
Trucos

El ingrediente de cocina que acaba con la grasa del cristal del horno en minutos

Toma nota del ingrediente que acaba con la grasa de cristal del horno en minutos

El truco de los profesionales para limpiar las botas de ante y que queden como el primer día

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La grasa de cristal del horno se acaba en unos minutos, con un solo ingrediente que tenemos en la cocina y que puede ser fundamental. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera en la que lo vamos a afrontar. La limpieza es uno de los pasos previos a toda celebración o comida, en especial si tenemos invitados en casa, el horno debe brillar como los chorros del oro.

Este horno que acaba con grasa acumulada de la elaboración de los distintos platos se ha convertido en un problema mayor. Especialmente si tenemos en cuenta que estaremos ante algunas novedades destacadas que pueden ser fundamentales en estas jornadas que tenemos por delante. Poder usar una y otra vez un horno limpio, implica que tengamos muy en cuenta todo lo que nos está esperando. Un giro radical que podemos empezar a visualizar y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado. La limpieza es cada vez más natural y eso quiere decir que usaremos menos productos químicos y más naturales. Toma nota de este ingrediente de cocina que te ayudará en la limpieza de tu casa y, en especial, de tu horno a través de este sencillo truco.

Este ingrediente de cocina es indispensable

Hay un básico que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado que está presente. Siendo un elemento que se convertirá en esencial y que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

Habrá llegado ese momento de usarlo de una forma diferente. Desde la cocina, podemos empezar a crear algunos elementos que son los que nos servirán para mantener todo en orden. Con la ayuda de determinados detalles que serán los que nos servirán para conseguir aquello que deseamos y más.

La limpieza con elementos naturales puede acabar siendo la mejor aliada, en especial si lo que queremos es conseguir un extra de buenas sensaciones con este tipo de tarea. Menos efectos secundarios sobre un elemento tan delicado, como el horno.

Tu horno puede brillar con luz propia con la ayuda de determinados elementos que serán los que marcarán una diferencia importante. Sólo debes poner en práctica esta mezcla infalible para hacer que ese cristal que puede quedar inundado por la grasa recupere todo su esplendor.

Acabará con la grasa del horno en minutos

El bicarbonato se ha convertido en uno de los básicos de toda cocina que nos puede ayudar a acabar de una vez por todas con el problema de la grasa que puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Es un detalle que ha acabado siendo el que mejor se adaptará a nuestras necesidades.

Lo único que debes hacer es mezclar el bicarbonato con un poco de agua, hasta que tenga la consistencia de la pasta de dientes. De esta manera conseguirás que esta masa se mezcle a las mil maravillas en tu horno. Deja que actúe unos minutos.

Colócala directamente sobre la grasa y verás como llega la magia. Sólo necesitas un trapo húmedo, a ser posible mojado en agua caliente o tibia para retirar esta masa. Verás que la grasa del horno pasa a la historia y al final sólo es una pequeña parte de lo que queda.

Desde AEG en estos días nos dan una serie de pasos que debemos seguir para conseguir un horno que parecerá nuevo con esta manera de limpiarlo:

Abre el horno y saca todos los elementos del interior: las bandejas, las rejillas, las gomas e incluso las guías laterales. Si tienes lavavajillas puedes lavarlas de manera automática. Si no, déjalas en remojo con agua tibia y jabón.

Dale un repaso a la cavidad del horno con las servilletas de papel para eliminar la grasa superficial.

Utiliza los guantes de goma para aplicar el producto limpiador que hayas adquirido sobre las paredes de la cavidad interna del horno evitando el ventilador, la luz y otros elementos eléctricos.

Normalmente estos productos de limpieza también están pensados para eliminar la grasa acumulada en la parte interna de la puerta. Aplícalo también ahí, cierra el horno y espera el tiempo recomendado por el fabricante.

¿Las bandejas y otros elementos extraíbles del horno estaban muy sucios? Introdúcelos y aplica sobre ellos el mismo producto limpiahornos. Salvo que se trate de materiales con esmaltados o brillos especiales, no habrá ningún problema. Por otro lado, este tipo de acabados es más común en la parte exterior, en las que sólo tendrás que aplicar agua y jabón.

Cuando haya transcurrido el tiempo indicado en el envase del producto, retira el líquido limpiador. Te darás cuenta de que éste se ha mezclado con la grasa diluida, por lo que tendrás que ir con paciencia, empleando las servilletas de papel y una bayeta húmeda para darle el toque final.

Estos productos de limpieza están pensados para que la grasa se vaya sin esfuerzo. Pero si lleva demasiado tiempo incrustada, pueden haber quedado restos. Ayúdate de un estropajo de superficie suave para eliminarlos de la cavidad, y de uno algo más duro para terminar de limpiar las rejillas.

La suciedad de la cara interna del cristal se limpia de este mismo modo, con la salvedad de que puedes emplear un rascador de vitrocerámica si observas que han quedado restos de grasa incrustada.

Para que tu limpieza en profundidad sea un éxito, enjabona el interior del horno después de haber retirado el producto que hayas aplicado y pásale una bayeta para eliminar el jabón. Como ya está todo limpio, no te costará ningún esfuerzo, pero así eliminarás cualquier olor penetrante.

Repasa el interior y el cristal de la puerta con las servilletas de papel para un abrillantado perfecto y dejarás tu horno como si te lo acabaran de instalar.