La impactante imagen de la vuelta al cole en Tailandia que podría darse en España
Cada país está implantando sus propias medidas contra el Covid-19
En España apenas quedan unas semanas para la vuelta al cole, y ninguna comunidad tiene un protocolo definido. El principal problema es que para respetar la distancia de seguridad es necesario que haya menos alumnos por clase, lo que implica contar con más aulas y con más profesores.
La solución que plantean algunos colegios de España son los barracones provisionales. La Comunidad Valenciana propone crear «grupos burbuja», del mismo modo que en Bélgica, para Infantil y Primaria. De esta manera, cada clase y su tutor únicamente se relacionarán entre ellos, sin tener contacto con nadie más.
Mamparas en la vuelta al cole en Tailandia
Pues bien, en la última semana la imagen de la vuelta al cole en Tailandia ha dado la vuelta al mundo porque resulta de lo más impactante. Además de imponer el uso obligatorio de la mascarilla, en las aulas del país asiático se han instalado mamparas de plástico en cada pupitre con el objetivo de evitar la propagación del Covid-10.
En la imagen podemos observar a los alumnos sentados en sus pupitres, con una mampara de color verde a su alrededor. Es transparente en el frontal para que puedan seguir las explicaciones y ver la pizarra.
¿Acabaremos viendo algo así en España? Hay quienes no lo descartan.
Las medidas de otros países
En China han decidido apostar por la tecnología. En algunas zonas del país los alumnos llevan una pulsera con un código QR, de tal manera que los docentes puedan ver su informe sanitario en tiempo real.
En Francia no quieren que los alumnos más pequeños lleven mascarilla en el colegio, así que han optado por la distancia de seguridad como principal medida.
Temas:
- Vuelta al cole
Lo último en Curiosidades
-
Una andaluza dice esto sobre sus palabras favoritas en catalán y los comentarios son para enmarcar: «Mejor no aprenderlo»
-
El electrodoméstico que tienes que desenchufar inmediatamente después de usarlo: puede salir ardiendo
-
Adiós al moho en la ducha: sólo tienes que poner esta mezcla durante 15 minutos y se va sin frotar
-
Casi nadie lo sabe, pero para esto sirve el gancho que tienen las camisas en la parte trasera
-
El truco del papel de horno para acabar con la cal de la mampara de la ducha: limpio en 1 minuto
Últimas noticias
-
Trump anuncia que ha «comenzado las preparaciones para una reunión trilateral con Putin y Zelenski»
-
Trump llama a Putin en medio de la reunión con los líderes europeos para lograr la paz en Ucrania
-
Reunión entre Trump y Zelenski en directo hoy: última hora de la visita tras el encuentro con Putin
-
La angustia de Sinner antes de retirarse en Cincinnati: «No tengo energía y me puedo derrumbar»
-
¿Por qué se ha retirado Sinner en la final del Masters 1.000 de Cincinnati ante Alcaraz?