La impactante imagen de la vuelta al cole en Tailandia que podría darse en España
Cada país está implantando sus propias medidas contra el Covid-19
La insólita costumbre de los canarios al salir de un bar que nadie entiende en el resto de España
El truco del aceite de bebé para dejar la campana extractora como nueva: "Es una pasada"
En España apenas quedan unas semanas para la vuelta al cole, y ninguna comunidad tiene un protocolo definido. El principal problema es que para respetar la distancia de seguridad es necesario que haya menos alumnos por clase, lo que implica contar con más aulas y con más profesores.
La solución que plantean algunos colegios de España son los barracones provisionales. La Comunidad Valenciana propone crear «grupos burbuja», del mismo modo que en Bélgica, para Infantil y Primaria. De esta manera, cada clase y su tutor únicamente se relacionarán entre ellos, sin tener contacto con nadie más.
Mamparas en la vuelta al cole en Tailandia
Pues bien, en la última semana la imagen de la vuelta al cole en Tailandia ha dado la vuelta al mundo porque resulta de lo más impactante. Además de imponer el uso obligatorio de la mascarilla, en las aulas del país asiático se han instalado mamparas de plástico en cada pupitre con el objetivo de evitar la propagación del Covid-10.
En la imagen podemos observar a los alumnos sentados en sus pupitres, con una mampara de color verde a su alrededor. Es transparente en el frontal para que puedan seguir las explicaciones y ver la pizarra.
¿Acabaremos viendo algo así en España? Hay quienes no lo descartan.
Las medidas de otros países
En China han decidido apostar por la tecnología. En algunas zonas del país los alumnos llevan una pulsera con un código QR, de tal manera que los docentes puedan ver su informe sanitario en tiempo real.
En Francia no quieren que los alumnos más pequeños lleven mascarilla en el colegio, así que han optado por la distancia de seguridad como principal medida.
Temas:
- Vuelta al cole
Lo último en Curiosidades
-
La insólita costumbre de los canarios al salir de un bar que nadie entiende en el resto de España
-
El truco del aceite de bebé para dejar la campana extractora como nueva: «Es una pasada»
-
Los expertos piden que no tires los huesos de las aceitunas: es muy importante
-
Este error con la secadora te puede costar un disgusto y una llamada a los bomberos
-
La OCU lo confirma: estos son los mejores turrones que tienes que probar en 2025
Últimas noticias
-
Los Reyes Magos y Papá Noel apuestan por los juguetes sostenibles que cuidan de los niños y del planeta
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»