Curiosidades

Holanda cambiará de nombre en 2020

Holanda dejará de llamarse Holanda en 2020

Holanda cambiará de nombre
Holanda cambiará de nombre en 2020
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A partir del próximo 1 de enero de 2020 Holanda cambiará de nombre, Sí, el país ubicado al oeste de Alemania y al norte de Bélgica no podrá llamarse Holanda de forma genérica. ¿Por qué? Porque Holanda en realidad es solo una de las regiones del país. Por lo tanto, universidades, ministerios, empresas y embajadas tendrán que referie al país como Países Bajos.

Holanda cambiará de nombre: las claves

Este cambio le costará al Gobierno un total de 200.000 euros. Sin embargo, tal y como señala el Ejecutivo, merece la pena porque es necesario darle un lavado de cara al país europeo. Todo con el objetivo de que la capacidad de ingresos en el exterior sea lo más atractiva e inteligente posible.

Consiste en una estrategia para el largo plazo. Una de las acciones más simbólicas consiste en modificar el logotipo internacional actual por otro nuevo. Combinará la abreviatura «NL» con un tulipán de color naranja y el nombre «Netherlands».

El nuevo logotipo que estará disponible en distintos idiomas, tendrá que ser utilizado de forma obligatoria a partir de enero por universidades, embajadas, colegios, organizaciones, municipios y embajadas.

En realidad, los Países Bajos están divididos en 12 provincias, y solo 2 de ellas se llaman Holanda. Por un lado, Holanda del Sur, donde se encuentran Leiden, Róterdam y La Haya. Y, por otro lado, Holanda del Norte, que incluye Haarlem y Ámsterdam.

Hace dos décadas, el sector turístico del país decidió darlo a conocer con el nombre de Holanda. Sin embargo, tal y como señala el portavoz de Exteriores en la actualidad, queda un poco raro que se siga promocionando solo una parte muy pequeña de los Países Bajos en el exterior. Es algo así como si en España se utilizase «Andalucía», «Asturias» o «Castilla La Mancha» para referirse a la totalidad del país.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias