Curiosidades
Ciencia

El giro más drástico que nos espera: la fecha en la que la Tierra dejará de tener días de 24 horas

La fecha en la que la Tierra dejará a tener 24 horas y pasará a tener 25, ya está en el calendario de muchos científicos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La fecha en la que la Tierra dejará a tener 24 horas y pasará a tener 25, ya está en el calendario de muchos científicos. Cuando en España hablamos del fin del cambio de hora en verano, en Estados Unidos van un paso más allá, con una situación que lo cambiará todo.

La rotación del planeta más rápida o lenta es la que marca el horario. Es decir, el tiempo que la Tierra tarda en dar la vuelta sobre sí misma. Lo que hace que pasemos del día a la noche. La translación es ese movimiento que realiza alrededor del sol, siguiendo un trazado que marca la estaciones, algo que también se verá afectado.

El giro más drástico que nos espera

El futuro de la Tierra pasa por ir ralentizando cada vez más su movimiento. Desde que la Tierra empezó a girar o con la llegada de la Luna, ese satélite que se añadió a la zona y que algunas teorías creen que se creó a consecuencia del impacto de un meteorito hizo que las horas del día fueran en aumento.

Cada planeta del sistema solar tendría un horario diferente, si nos fijamos en esta teoría, es decir, del tiempo que tardan en girar sobre sí mismos. Por lo que acaban siendo los que marcan un antes y un después en un camino que puede acabar siendo el que viva la Tierra.

Nuestro planeta también va cambiando, se ralentiza un movimiento que podría afectar a todo, el tiempo y a las estaciones. Pero también a los seres que habitan este planeta. Todos los centramos en los días, los años y las décadas que marca el rumbo de la Tierra.

Los expertos están muy pendientes de estos movimientos que en cierta manera nos afectan a todos y son los responsables de un cambio que puede acabar siendo lo que marque el futuro de todos. Una transformación que nos llevará a tener que ver llegar una hora de más.

En lugar de 24 horas, los días podrían durar 25 horas y eso significará que acabaremos recibiendo la llegada de un día, un mes y un año más largo. Este proceso parece que ya tiene fecha, según los expertos dentro de unos años ya tendremos que ver ese cambio en el calendario y en el reloj.

Los días tendrán 25 horas

Después de muchos años con 24 horas, pensar en un día con una hora de más puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Con la llegada de una serie de elementos que acabe siendo lo que marque este destino al que toda la humanidad se enfrenta.

Antes de hacer cambio de planes o pensar en lo que nos espera, debemos tener en cuenta que este proceso no es tan rápido como nos imaginamos. Sino que acabará siendo algo radicalmente distinto. Estamos ante una fecha que tendremos que marcar dentro de unos 200 millones de años.

Una fecha en la que la Tierra tardará una hora más a hacer este recorrido. Nadie de los que vive actualmente podrá ver esta transformación, quizás, ni siquiera ningún humano, si nos paramos a pensar en todo lo que hemos vivido y la naturaleza que nos rodea o llevamos dentro.

Desde estos primeros años en la Tierra, hasta quizás nuestros últimos. Un holocausto nuclear, un meteorito o directamente, una huida en busca de un planeta con más recursos, ante una serie de problemas que se van sucediendo y que quizás nos impidan ver estos relojes de 25 horas.

Nos tendremos que conformar con esas 24 horas que a veces se quedan cortas ya que estamos ante un día entero que cada vez queremos hacer más productivas. Demasiadas cosas en un solo día y a la hora de afrontar ese cambio que puede acabar marcándonos un destino que podría acabar siendo el que marque un antes y un después.

Por lo que tendremos que vivir en estos días de sólo 24 horas hasta el fin de nuestros días, por lo que acabaremos teniendo que vivir en estos cambios de horario en verano y en invierno que pueden ser un problema para muchos en estos tiempos que corren. Será algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, aunque después acabemos adquiriendo este cambio de rumbo que quizás nunca antes hubiéramos tenido que imaginar.

Estas 25 horas serán una realidad para dentro de millones de años, así que lo dejaremos para las novelas de ciencia ficción que en un futuro formarán parte del día a día de una generación de humanos o de una Tierra sin humanos que también tendrá sus propios problemas. El cambio al que se enfrenta el planeta acabará siendo una realidad en un futuro muy lejano.