Año Nuevo

Funciona: el curioso ritual de Año Nuevo que arrasa en TikTok para encontrar el amor

el curioso ritual de Año Nuevo que arrasa en TikTok para encontrar el amor
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Existen multitud de rituales para dar la bienvenida al nuevo año, como el de llevar ropa interior de color rojo. Para saber qué ritual debes poner en práctica cuando el reloj marque las 00:00 horas, lo primero es pensar en cuáles son tus deseos y objetivos. Si en 2023 quieres encontrar el amor, se ha hecho viral en TikTok un ritual de lo más curioso que te ayuda a conseguirlo.

La protagonista del vídeo es una joven llamada Yoi. Cansada de que le fuera mal en el amor, recurrió a un ritual para encontrar a su príncipe azul. Lo que hizo fue meterse debajo de una mesa. Por increíble que parezca, en apenas unos meses, un joven le entregó un ramo de flores con el mensaje «¿Quieres ser mi novia?».

Nada te garantiza que este ritual de Año Nuevo para enconrae el amor vaya a funcionar, pero por intentarlo no pierdes nada. Tienes que hacerlo con las campanadas, así que puedes apovechar y también tomarte las doce uvas debajo de la mesa. Por supuesto, para que haga efecto, debes creer en su poder y en lo que puede cambiar tu vida amorosa.

@rositapaez3

Si funciona! 🙌🏼❣️ JAJAJAJA #fypppp #love

♬ sonido original – rositapaez3

Rituales de buena suerte en Año Nuevo

Sin lugar a dudas, una de las tradiciones más extendidas en España en Nochevieja es la de ponerse ropa interior de color rojo. El color puede variar según el país, así que en otros lugares del mundo la costumbre es llevar ropa interior de color amarillo o verde, por ejemplo, la noche del 31 de diciembre.

Para atraer no solo el amor, sino también la buena suerte, hay que colocarlo un anillo en la copa de champán con la que se va a hacer el brindis. Quienes están casados, suelen hacelo con el anillo de boda, celebrando el amor y la unión.

Antes de que termine el año, hay que apuntar en un papel todas aquellas cosas que se desean cambiar en el nuevo año. No es necesario apuntar fechas concretas, pero sí es conveniente que los propósitos sean alcanzables y realistas.

Y, por último, se puede crear un cuenco de la abundancia. Para ello, se necesitan un plao blanco, arroz, lentejas, anís estrella, hojas de laurel, media naanja, miel, canela, siete clavos de olor y una vela amarilla. Lo primero es ungir la vela con la miel, y espolvorear la canela. Luego, se escribe en cada lado los deseos para el nuevo año. Se coloca la vela en el centro del plato, se rodea con el resto de elementos y se enciende diciendo «hecho está».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias