Fin del Universo: un profesor de física calcula cuándo será
El Fin del Universo será una especie de "traca final" de enanas blancas
Existe una cuestión que se plantean muchísimas personas de todo el mundo: ¿cuándo y cómo será el fin del Universo? Ahora, Matt Caplan, profesor de física en la Universidad de Illinois, ha hallado la respuesta a esta pregunta. Asegura que en el momento en el que se produzca el final del Universo no quedará ningún ser vivo sobre el planeta Tierra que pueda observar este fenómeno.
Pero, ¿qué es exactamente lo que sucederá ese día? Según explica el científico estadounidense, explotarán miles de enanas blancas en un conjunto de supernovas, en forma de «traca final». Luego, todo se apagará para siempre. Matt Caplan estima que esto sucederá dentro de mucho tiempo. Un número de años que ni siquiera es posible asimilarlo ya que la cifra se compone de un número uno seguido de cien ceros, nada más y nada menos. Por lo tanto, quedan varios millones de años.
Las enanas blancas son estrellas calientes y de pequeño tamaño, con una luminosidad muy baja. Estudios científicos han confirmado que son residuos que se encuentran justo en el centro de las estrellas de baja masa. En cuanto a las supernovas, son explosiones estelares que lanzan en todas direcciones la materia que contenía la estrella.
El profesor de física va un paso más allá y explica que para cuando se produzca el fin del Universo ya no habrá sonidos ni luz, de manera que no hay ninguna posibilidad de que el ser humano vaya a ser testigo de tal acontecimiento.
La comunidad científica podría dar un nuevo paso si se confirmara la veracidad de la teoría de Matt Caplan. Cuándo y cómo se producirá es una pregunta muy planteada en la sociedad, y el profesor de física ha arrojado luz sobre este asunto.
Temas:
- Universo
Lo último en Curiosidades
-
Los tomates no saben como antes y un catedrático explica por qué: «El problema es que…»
-
El paraíso de los viajeros: el país menos visitado de Europa, según datos oficiales y de los más baratos
-
Estos serían los países más seguros para ir a vivir si estalla la Tercera Guerra Mundial
-
Ni lejía ni detergente: el mejor truco para limpiar tu barbacoa de carbón y dejarla como nueva
-
Ni la Lista Robinson lo salvó: recibió llamadas de Yoigo, denunció y el caso dio un giro inesperado
Últimas noticias
-
Doctor Aldo, entrenador de rendimiento de Topuria: «A Oliveira le va a cortar la respiración de un golpe»
-
El Supremo de EEUU respalda a Trump y limita el poder de los jueces federales
-
Puigdemont rebaja la euforia de Sánchez: «La Ley de Amnistía no es suficiente»
-
Pide un menú del día y su reacción al ver el ticket se hace viral: «El más lioso que me han dado en un restaurante»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Petra amenaza a Samuel con contar la verdad