Los expertos de la OCU lo aclaran: qué hay detrás de los sprays de planchado fácil
¿Qué hay detrás de los productos virales para quitar las arrugas sin usar la plancha?
Adiós para siempre a planchar: el electrodoméstico que viene a sustituir las planchas de toda la vida
La especia que todos los españoles tenemos en la cocina y odian las cucarachas: su efecto repelente dura hasta 7 días
La psicología llega a la conclusión de que los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
El planchado es una de las tareas domésticas más tediosas y que más tiempo consume. Por eso, muchos consumidores buscan alternativas que les faciliten esta labor y les permitan ahorrar tiempo y esfuerzo. Una de las opciones que ha cobrado popularidad en los últimos tiempos son los sprays de planchado fácil, unos productos que prometen eliminar las arrugas de la ropa sin necesidad de usar la plancha y de los cuáles la OCU ha hecho un análisis para desvelar qué hay detrás de ellos.
Qué hay detrás de los sprays de planchado fácil
¿Qué hay detrás de estos sprays? ¿Son realmente efectivos? ¿Qué contienen y cómo funcionan? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado dos de los sprays más vendidos en el mercado: el Planchado Fácil de Bosque Verde, la marca de Mercadona, y el Consum Plancha Fácil. Ambos productos se pueden encontrar en los supermercados por menos de dos euros y tienen una presentación similar: un envase con pulverizador que contiene 750 ml de líquido.
Según la OCU, ambos productos tienen una composición muy sencilla: agua, alcohol, perfume y un agente suavizante. Este último es el responsable de crear una capa sobre las fibras textiles que las hace más flexibles y fáciles de alisar. El alcohol ayuda a evaporar el agua rápidamente y el perfume aporta un aroma agradable a la ropa.
La forma de uso de estos sprays es muy simple: basta con rociar el producto sobre la prenda seca, estirarla con las manos y dejarla secar al aire o colgarla en una percha. La OCU ha probado este método con diferentes tipos de prendas y tejidos y ha comprobado que los resultados son satisfactorios: las prendas quedan suaves y lisas, sin arrugas visibles.
Por otro lado, la OCU también ha probado los sprays como complemento de la plancha, aplicándolos antes o después del planchado con vapor. En este caso, los resultados han mejorado notablemente: las prendas quedan con un aspecto impecable y una sensación suave al tacto, mejor que el de la prenda planchada únicamente con la plancha.
En conclusión, la OCU considera que los sprays de planchado fácil son unos productos útiles y económicos que pueden ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en el planchado. Sin embargo, tenemos que añadir que no son una solución definitiva ni válida para todas las situaciones dado que por sí solos no serían tan sumamente efectivos con prendas que tienen arrugas muy marcadas. Por eso, lo mejor es usarlos con criterio, teniendo en cuenta el tipo de prenda y el grado de arruga que se quiera eliminar. Así se podrá sacar el máximo partido a estos productos sin renunciar a la calidad e higiene de la ropa.
Temas:
- OCU
Lo último en Curiosidades
-
La especia que todos los españoles tenemos en la cocina y odian las cucarachas: su efecto repelente dura hasta 7 días
-
La psicología llega a la conclusión de que los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
Don Quijote (1605) sobre el amor: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
La reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»
-
Arqueólogos no dan crédito: recuperan bloques gigantescos pertenecientes a una de las siete maravillas del mundo antiguo bajo el mar Mediterráneo después de 1.600 años
Últimas noticias
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
Qué podría haberse hecho Yolanda Díaz, según un médico estético: «Bótox, pómulos y rinomodelación»
-
La especia que todos los españoles tenemos en la cocina y odian las cucarachas: su efecto repelente dura hasta 7 días
-
Los manifestantes de Es Trenc aprovechan la protesta para vandalizar la playa que dicen defender