Curiosidades
Curiosidades

Estos son los beneficios de beber agua en ayunas

El agua es imprescindible en la vida de cualquier persona, y también de los animales, básica para mantenernos hidratados, asearnos o calmar nuestra sed, sin duda cada día utilizamos agua en diferentes momentos y en diferentes situaciones. Beber agua en ayunas tiene beneficios muy interesantes que merece la pena repasar ya que le sentarán bien a cualquier persona… ¡toma nota!.

El cuerpo humano está formado principalmente por agua, en cantidades tan importantes como que está presente en el 90% del cerebro, en el 75% de los músculos, en el 83% de la sangre o en el 22% de los huesos, entre otros. Por ese motivo el ser humano debe hidratarse constantemente, y una de las mejores y más efectivas formas de hacerlo es bebiendo agua.

Beneficios de beber agua en ayunas

  1. Es excelente para potenciar la eliminación de toxinas, lo cual ayudará a activar el metabolismo para ponerse en marcha y a prevenir diferentes enfermedades.
  2. Contribuye a la eliminación de desechos a través de la orina, ya que mientras dormimos por la noche se reparan las células y nuestro organismo hace una limpieza interna que concluye al beber agua y orinar por la mañana.
  3. Beber dos vasos de agua en ayunas te ayudará a que la piel se hidrate de forma natural, logrando así mantener su elasticidad y tonicidad, lo cual ayudará a prevenir arrugas prematuras.
  4. Beber al menos 2-3 vasos de agua en ayunas contribuye a una pérdida de peso efectiva, ya que la hidratación está estrechamente ligada a la quema de calorías. El agua reduce la sensación de hambre, lo que te llevará a comer menos, especialmente entre horas.
  5. Ayuda a mantener el tránsito intestinal y el sistema linfático.
  6. Previene y combate el estreñimiento.

¿Cómo tomar agua en ayunas?

En cuanto te levantes cada mañana, es recomendable beber 1-2 vasos de agua, ya que al llevar tantas horas durmiendo tu organismo se activará para que comience a quemar calorías cuanto antes. Lo ideal es que el agua esté fría, así se potenciará el aceleramiento del metabolismo para regular tu organismo por la temperatura del agua, por lo quemarás más calorías en ese proceso.

Después de beber agua en ayunas ya podrás hacer tus rutinas de cada mañana (ducha, vestirse) y desayunar como cada día.