Esto es lo que diferencia los huevos blancos de los marrones
Los huevos que tenemos en la nevera en este momento quizás sean blancos o marrones, hay una diferencia fundamental entre ambos
Tortilla de patatas con pimientos y cebolla
Tortilla de patatas con jamón y queso
Los huevos que tenemos en la nevera en este momento quizás sean blancos o marrones, hay una diferencia fundamental entre ambos. El huevo es uno de los alimentos que no puede faltar en ninguna nevera. La base de deliciosos postres como bizcochos o platos nacionales tan espectaculares como una tortilla de patatas de la que enamorarse a primera vista. Es un buen aliado de la salud, de un desayuno espectacular y unos sabores que destacarán por sí solos. La diferencia del color de los huevos responde a un elemento que debemos tener en cuenta.
La diferencia entre los huevos blancos de los marrones es esta
Nos ha pasado desde siempre, ver los huevos de distinto color. Nos imaginamos que tiene un motivo, pero quizás no sepamos realmente de donde viene este tono distinto. Los huevos tienen solo este detalle exterior, interiormente nada los podría diferenciar. Muchas son las teorías de este detalle, pero solo una es la verdadera.
El color y la raza de la gallina es la que determina el de los huevos, los marrones son de gallinas morenas y los blancos de blancas, pero no por las plumas sino por los lóbulos y a las solapas sobre sus cabezas. Siendo este detalle exterior el que marca el interior. Un elemento que acabará siendo el que marcará la diferencia a nivel estético, pero nada afectará al gusto o a las propiedades.
Tampoco a la calidad, son gallinas que tienen los mismos cuidados. La alimentación y el día a día de la gallina es lo que acaba marcando el huevo en sí. En general todas las marcas de huevos deben tratar a las gallinas de una forma similar y el producto suele ser similar. No obstante, siempre podemos apostar por un producto más local.
En España hay productores locales que ofrecen variedades de huevos de varios colores. Dependiendo de la mezcla de las gallinas y de lo que se alimentan hay huevos de más colores, más allá del blanco o el marrón. Cada vez más se recuperan las tradiciones que recuperan huevos de gallinas de tonos distintos.
No porque tengan las plumas de colores, sino por ese color de unas partes del cuerpo que influyen directamente en el huevo. Si vas a comprar huevos en el supermercado o la tienda, debes tener en cuenta qué puedes encontrarte. Escoge siempre la mejor opción y atrévete con productos nuevos, los huevos de codorniz también son una deliciosa opción.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Desde que descubrí el truco de las cáscaras de mandarina en la ventana mi casa parece otra
-
Vinagre blanco y vinagre de limpieza: por qué no son los mismo y para qué puedes utilizar cada uno
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Poca gente lo hace: el sencillo truco para evitar que entren polillas en casa en verano tras volver de vacaciones
-
Pocos españoles lo saben, pero este es el primer refrán que incluyó Cervantes en ‘El Quijote’
Últimas noticias
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Antxón planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
Dictadores en nombre de la democracia