Esto es lo que diferencia los huevos blancos de los marrones
Los huevos que tenemos en la nevera en este momento quizás sean blancos o marrones, hay una diferencia fundamental entre ambos
Tortilla de patatas con pimientos y cebolla
Tortilla de patatas con jamón y queso
Los huevos que tenemos en la nevera en este momento quizás sean blancos o marrones, hay una diferencia fundamental entre ambos. El huevo es uno de los alimentos que no puede faltar en ninguna nevera. La base de deliciosos postres como bizcochos o platos nacionales tan espectaculares como una tortilla de patatas de la que enamorarse a primera vista. Es un buen aliado de la salud, de un desayuno espectacular y unos sabores que destacarán por sí solos. La diferencia del color de los huevos responde a un elemento que debemos tener en cuenta.
La diferencia entre los huevos blancos de los marrones es esta
Nos ha pasado desde siempre, ver los huevos de distinto color. Nos imaginamos que tiene un motivo, pero quizás no sepamos realmente de donde viene este tono distinto. Los huevos tienen solo este detalle exterior, interiormente nada los podría diferenciar. Muchas son las teorías de este detalle, pero solo una es la verdadera.
El color y la raza de la gallina es la que determina el de los huevos, los marrones son de gallinas morenas y los blancos de blancas, pero no por las plumas sino por los lóbulos y a las solapas sobre sus cabezas. Siendo este detalle exterior el que marca el interior. Un elemento que acabará siendo el que marcará la diferencia a nivel estético, pero nada afectará al gusto o a las propiedades.
Tampoco a la calidad, son gallinas que tienen los mismos cuidados. La alimentación y el día a día de la gallina es lo que acaba marcando el huevo en sí. En general todas las marcas de huevos deben tratar a las gallinas de una forma similar y el producto suele ser similar. No obstante, siempre podemos apostar por un producto más local.
En España hay productores locales que ofrecen variedades de huevos de varios colores. Dependiendo de la mezcla de las gallinas y de lo que se alimentan hay huevos de más colores, más allá del blanco o el marrón. Cada vez más se recuperan las tradiciones que recuperan huevos de gallinas de tonos distintos.
No porque tengan las plumas de colores, sino por ese color de unas partes del cuerpo que influyen directamente en el huevo. Si vas a comprar huevos en el supermercado o la tienda, debes tener en cuenta qué puedes encontrarte. Escoge siempre la mejor opción y atrévete con productos nuevos, los huevos de codorniz también son una deliciosa opción.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Es la parte más asquerosa de tu casa porque nunca la limpias: el truco de Begoña Pérez, ‘La Ordenatriz’
-
Adiós al mayor mito de los cazadores españoles: un estudio científico desmonta todo lo que se pensaba hasta ahora
-
Piden a los hogares de España que cierren las ventanas y las persianas inmediatamente a partir de este día
-
Adiós a las duchas de toda la vida: su sustituto es mucho mejor, más limpio y lo recomiendan los interioristas
-
El sencillo truco de un pescadero aragonés para quitar la arena de las almejas más rápido: no le falla nunca
Últimas noticias
-
La asistente de Begoña: no es magia, son tus impuestos
-
Es la parte más asquerosa de tu casa porque nunca la limpias: el truco de Begoña Pérez, ‘La Ordenatriz’
-
Los zoólogos no dan crédito: un turista encuentra una especie de medusa que se creía extinta desde 1976
-
Detenida una mujer en Palma tras apuñalar a su marido en plena discusión doméstica
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega después de la DANA: a partir de…