Curiosidades
Consejos

Este consejo es fundamental a la hora de elegir el color de tu traje de baño

El color de tu traje de baño puede salvarte la vida, hay un motivo por el que elijas uno que tenga un tono diferente

¿Cuáles son las diferentes maneras de ponerse un bikini?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El color de tu traje de baño puede salvarte la vida, hay un motivo por el que elijas uno que tenga un tono diferente. Estamos a unos meses de la época más fuerte de los deportes acuáticos, pero quizás si tenemos niños los hemos apuntado a piscina para que aprendan a nadar. Los pequeños están controlados por los monitores, pero siempre que estemos ante una persona que no sabe nadar, debemos optar por un tono muy concreto de bañador que puede salvar vidas. Toma nota de este importante consejo.

El color de tu traje de baño es importante por este motivo

El agua es un líquido en el que nos podemos sumergir de un color en concreto. Especialmente las piscinas tienen un tono azul muy intenso que quizás interfiere en la visibilidad de la persona que está en el agua. Hay algunos tonos de bañador que son más o menos complicados de identificar, por lo que es importante elegir el tono adecuado.

Los expertos advierten que detectar a tiempo a alguien que ha caído al agua es vital. En el fondo de la piscina, dependiendo del color que tenga este elemento. Aunque en general pintamos las piscinas de azul, hay otros tonos que las pueden acompañar y que quizás no conocemos.

Ese color de fondo incide directamente en el color del bañador. Si optamos por un tono azul para el bañador, literalmente la persona que está en el agua parecerá sumergirse en un mar muy similar al anterior. Tendrá unas características que la harán invisible, por lo que será casi imposible de destacar.

Nos tendremos que fijar muy bien para ver si hay alguien en el fondo del agua. Perdiendo un tiempo que es valiosísimo para la persona que no sabe nadar, haciendo viable o inviable su rescate.

Este consejo te puede salvar la vida