Curiosidades
Test psicológico

Escoge una concha y descubre en menos de un minuto cuál es tu mayor fortaleza

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Todos tenemos una gran fortaleza interna, que nos permite solucionar nuestros problemas. Sin embargo, no siempre somos conscientes de ello y nos sentimos superados. Para cuando se nos olvide cuál es nuestro gran valor, podemos realizar el test visual de la concha para recordarlo.

Una decisión tan sencilla como cuál es la concha que nos ha parecido más bonita en una imagen, puede darnos muchas pistas sobre nuestra mayor fortaleza.

Esto se debe a que se trata de una pregunta que podemos responder sin conocimientos previos y en la que no vamos a estar sesgados por un contexto previo. Tampoco hay forma de que manipulemos el test de personalidad para que salga lo que nosotros queremos.

Por todo ello, si lo que quieres es averiguar cuál es tu mayor fortaleza en menos de un minuto, lo mejor que puedes hacer es completar el test visual de la concha. Seguro que aprendes algo nuevo.

El test psicológico de la concha para descubrir tu mayor fortaleza

Lo único que debes hacer para descubrir cuál es tu mayor fortaleza es elegir una de las siguientes conchas. Dedícale unos pocos segundo a escoger una.

Test de personalidad de la concha. Foto: Producción Terra.

No le des demasiadas vueltas a tu decisión ni te bases en algún tipo de criterio estético. Sólo debes elegir la primera que te haya llamado la atención, sin pensar demasiado en el porqué.

Una vez hayas elegido una de las tres opciones, lee cuál es el significado, según este test visual:

Concha 1

La primera concha tiene una estructura llamativa y muy distinta al resto. Lo que le hace destacar no es el color, sino su forma.

Es la elección más común entre las personas con una gran capacidad para diferenciar entre los que aportan cosas buenas y quienes sólo le restan energía. Tu mayor fortaleza es elegir muy bien con quién te juntas.

Concha 2

La segunda concha es la más redondeada, con un color más puro y con una estética más elegante.

Quienes eligen esta concha se sienten muy atraídos por el perfeccionismo. Eso no es algo negativo. Simplemente significa que encuentras la fuerza en tu increíble sentido de la justicia. Jamás vas a soportar que alguien haga algo malo a otra persona delante de ti.

Concha 3

Esta concha llama la atención por su forma ovalada y las múltiples manchas marrones que completan su estética.

Las personas que la eligen destacan sobre el resto por su generosidad y altruismo. Tu gran fortaleza es que tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Siempre estás dispuesto a ayudar a los demás, incluso a los que puede que no lo merezcan.