¿Dónde está la tumba más peligrosa del mundo? ¡Nadie puede acercarse a ella!
Los cementerios más increíbles del mundo
Père-Lachaise: el cementerio de los famosos
El cementerio de Sapantza, uno de los más famosos del mundo
Hace unos días hablamos del objeto más peligroso del mundo, el cual se encuentra «escondido» en la central nuclear de Chernóbil. Pues bien, hoy es el turno de la tumba más peligrosa del mundo. Está ubicada en el cementerio de Arlington, en Virginia (Estados Unidos), y en ella está enterrado Richard Leroy Mckinley. ¡Nadie puede acercarse a ella!
Tumba más peligrosa del mundo
El SL-1 Stationary Low-Power Reactor Number One fue un reactor de energía nuclear militar experimental de Estados Unidos. Tras un cierre de varios días por vacaciones, el 3 de enero de 1961 la unidad entró en estado crítico. En apenas cuatro milisegundos se generó una gran cantidad de calor, lo que provocó la evaporación de buena parte del agua del reactor.
Como consecuencia, el vapor de agua causó una onda de presión que golpeó la parte superior del casco, empujando la barra de control y el casco del rector hacia arriba. El operario que estaba encima murió al instante por el impacto. Otros dos empleados militares, un supervisor y uno en formación, también murieron en el accidente. Una de las víctimas fue Richard Leroy Mckinley.
Su cuerpo absorbió una cantidad enorme de radiación. Antes de ser enterrado, fue forrado con un nylon especial sellado al vacío. Además, se introdujo en un sarcófago sellado de plomo, y este a su vez envuelto con una serie de capas de plástico y guardado, todo en el interior de dos bóvedas, cada una de las cuales tiene capas de metal de 30 centímetros.
El cementerio donde se encuentra la tumba más peligrosa del mundo es militar. A simple vista, nada diferencia la tumba de Richard Leroy McKinley del resto. Sin embargo, los guardias de seguridad tienen la orden de disparar a cualquiera que se acerque a ella con una pala. A pesar de que han transcurrido más de 60 años desde la muerte del militar, su cadáver todavía emite la radiación suficiente para acabar con la vida de quien abriera la tumba en cuestión de segundos.
Teniendo en cuenta que en el accidente murieron tres militares, ¿por qué solo la tumba de Richard Leroy McKinley es considerada la más peligrosa del mundo? Según escribió Thomas O’Toole, periodista científico, en ‘The Washington Post’, las tumbas de los tres hombres son muy parecidas: los ataúdes están completamente forrados con plomo, en el interior de una bóveda de metal y cubiertos de hormigón.
¡Ahora ya conoces cuál es la tumba más peligrosa del mundo y dónde se encuentra!
Temas:
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Mezclar canela molida con pimienta de cayena: para qué sirve y por qué recomiendan echarlo en el cubo de la basura
-
Marco Aurelio, sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista de televisión (66 años): «A La Vuelta solo le falta que los españoles estemos convencidos de que es una carrera muy buena»
-
Los expertos en plantas coinciden: si tu potus tiene las hojas pequeñas no es un problema de falta de riego, en realidad es más fácil de solucionar de lo que crees
-
Según la psicología, cuando los padres exigen visitas de sus hijos adultos, el efecto puede ser el contrario, transformando el afecto en un sentimiento de obligación
Últimas noticias
-
Héroe en Palma: un vecino caza a un ladrón robando en su furgoneta, le graba y lo inmoviliza hasta la llegada de la Policía
-
El falso descuento del IVA: un comercial de extintores de Palma se quedaba el dinero de la empresa al cobrar en efectivo a los clientes
-
Estupor en las carreteras de Mallorca: circula con la puerta de su coche abierta de par en par para transportar una nevera
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»