Curiosidades

Los cementerios más increíbles del mundo

cementerios-del-mundo
Cementerios que debes conocer en el mundo

Los cementerios son lugares de silencio, de descanso eterno y de frialdad asociada a la muerte. Pero no tienen porque ser feos o desagradables. En el mundo existen cementerios que son verdaderas joyas de la arquitectura por cómo se han construido, o tan solemnes que solo de verlos ya se te podrían saltar las lágrimas.

A lo largo y ancho del planeta podemos encontrar multitud de cementerios que pueden llegar a ser muy atractivos e incluso pasar a formar parte de las visitas obligatorias de muchas ciudades, como puede pasar con algunos cementerios de Reino Unido o de la misma París.

Cementerio de Pok Fu Lam, Hong Kong

Impresiona solo con verlo en fotografías o en vídeos. El cementerio de Pok Fu Lam, en Hong Kong, es un lugar cristiano sagrado. Está situado en una ladera donde ocupa metros y metros de extensión.

Construido en 1882, Pok Fu Lam parece un gran anfiteatro interconectado por pasillos con escaleras y con unas formidables vistas del Mar de China Meridional. Por la sobrepoblación que sufre el país, el cementerio da una sensación de agobio constante ya que las tumbas parecen estar apiladas unas encima de otras.

Monte de los Olivos, Jerusalén 

Situado en uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa: el Monte de los Olivos. Este cementerio con siglos de antigüedad, se tienen datados enterramientos desde hace muchos años, y se considera que puede haber unas 150.000 personas en sus tumbas.

Se trata del cementerio judío más importante del mundo, que no solo sirve para albergar muertos, también es un punto de encuentro de judíos de todo el mundo.

cementerios jerusalen

Cementerio de Sapanta, Rumanía

En el conocido cementerio de Sapanta la muerte es solo una excusa para reírse de ella. Este curioso lugar se encuentra el norte del país, casi colindando con Ucrania, y se caracteriza por tener todas sus lápidas pintadas de colores.

El humor está presente en este cementerio porque cada muerto tiene mensajes en tono de humor sobre su vida, y dibujos representando como vivió y murió el dueño de la tumba.

cementerios rumanía

Cementerio americano de Normandía

El ejercito norteamericano construyó este cementerio durante la II Guerra Mundial para poder enterrar a sus compatriotas que caían en batalla en suelo europeo.

En este lugar santo, impresiona la frialdad de las tumbas que contienen a más de 9.387 personas que luchaban para las tropas americanas y que fallecieron durante el famoso desembarco. Además, contiene una cápsula del tiempo que se abrirá en el año 2044, justo el 6 de junio, cuando se cumpla un siglo del desembarco.

cementerios-normandia

Ohlsdorf en Hamburgo

En la ciudad alemana de Hamburgo encontramos el segundo mayor cementerio del mundo. Con una extensión de 391 hectáreas, Ohlsdorf cuenta con unas 280.000 tumbas además de haber registrado unos 1,5 millones de enterramientos en su extensión.

Es un cementerio por el que pasear sin aburrirnos, cuenta con 25 paradas de autobús y 17 kilómetros de calles.

cementerios-hamburgo

Père-Lachaise en París

Posiblemente el cementerio de Pére-Lachaise es el lugar de culto a los muertos más famoso del mundo. Y precisamente por esto, por la cantidad de famosos que alberga entre sus «huéspedes».

Entre los ilustres de esta necrópolis situada en la capital francesa se encuentran escritores como Oscar Wilde, Fréderic Chopin, Edif Piaf, Jim Morrison, María Callas o Laurent Fignon.

Este cementerio es casi visita obligada cuando vamos a la ciudad del amor europea por excelencia.

cementerios-parís

Luarca, Asturias

Por último, en España también tenemos cementerios muy interesantes con los que confeccionar una buena ruta de necrópolis. En este sentido, el pueblo de Luarca, en Asturias, tiene uno de los lugares de descanso más bonitos e increíbles de España.

Se trata de este pequeño cementerio situado en una montaña desde el que se puede ver un enorme paisaje de la costa cántabra. Los restos de Severo Ochoa descansan en este privilegiado cementerio español.

cementerios-luarca

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias