El curioso método por el que este rascacielos de Taiwan de 100 pisos no se derrumbó por el terremoto
El peor terremoto del siglo ocurrido en Taiwán ha mantenido en pie uno de rascacielos más altos del país
Alerta mortal de la OMS: nuevo brote del virus que mata en el 90% de los casos
El sencillo truco viral en TikTok para limpiar una freidora de aire, y al mismo tiempo eliminar todos los malos olores
El peor terremoto del siglo ocurrido en Taiwán ha mantenido en pie uno de rascacielos más altos del país. Asía, en general, es un continente que vive acostumbrado a unos terremotos que son comunes en determinadas épocas del año. Por lo que con esta luna nueva tan poderosa que nos trae hasta un eclipse, no es de extrañar que el mundo tiemble.
Lo ha hecho en varios puntos del país, especialmente en Taiwán donde han vivido uno de ellos peores temblores del siglo. Por lo que no es de extrañar que muchos se hayan quedado impactados al ver como un edificio de grandes dimensiones a penas se ha movido ante el seísmo.
Este rascacielos de Taiwán de 100 pisos no se derrumbó por el terremoto
El terremoto de Taiwán se ha convertido en viral ante unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. El país está preparado para afrontar este tipo de fenómenos que son más frecuentes de lo que parece. Ha llegado a adaptarse a todo lo que ha pasado en estos días en los que los efectos de este eclipse y cambios en la luna hacia nueva que estamos viendo nos afecten de lleno.
Parece que Asia se llevó la peor parte en este terremoto de más de 7 grados en la escala Richter que puso en riesgo a una población que parece estar muy preparada para afrontar cualquier problema. Habrán sentido y visto muchos terremotos, pero, sobre todo, habrán adaptado sus casas y entorno a ellos.
Prevenir es siempre mejor que curar. Por lo que muchos edificios de Taiwán están ya preparados para soportar los efectos de un terremoto o de un viento fuerte que puede golpearles de lleno en muchos aspectos. Lo que ha sucedido con este rascacielos rápidamente se ha viralizado.
En los vídeos que hemos visto de lo sucedido hay un edificio que parece que se mueve bailando al son del terremoto, pero que nadie sufre ningún daño. Como si fuera un ligero temblor es capaz de aguantar cualquier contratiempo que se ha convertido en tendencia.
Estar preparado para lo peor es algo que ha salvado miles de vidas, no solo con pequeños consejos como tomar determinadas precauciones cuando hay un terremoto. Los edificios como este, uno de los rascacielos más altos del mundo tiene un secreto para no derrumbarse.
Este es el curioso método que mantiene en pie a este rascacielos de Taiwán
View this post on Instagram
El mundo entero quiere edificios cada vez más y más altos, es como una forma de tocar el cielo en una realidad que cada vez vemos que asegura la vida de las personas que viven dentro. Son millonarios o multimillonarios que pueden permitirse vivir en las alturas.
Pisos de alto standing o empresas que tienen muy claro que quieren llegar a lo más alto. Para conseguirlo se establecen en los puntos más altos de las ciudades como símbolo de poder, pero también como una declaración de intenciones que les situará en el lugar que quieren estar.
A nivel arquitectónico este rascacielos ha sido construido de tal forma que puede afrontar cualquier contratiempo como la llegada de un terremoto. En su interior tiene un sistema de lo más curioso. Con una gran bola que es la encargada de hacer que el edificio pueda absorber el movimiento.
Parece ciencia ficción, pero es un detalle que realmente nos sirve para conseguir aquello que deseamos y que realmente nos puede conseguir aquello que buscamos. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos.
Una gran bola que ha sido creada por unos arquitectos que han decidido innovar de la mejor forma posible. Con lo que ha conseguido frenar los efectos de este elemento que habría podido acabar con el esplendor de este edificio que podría haber caído al suelo por completo.
El rascacielos sigue en pie y lo ha hecho gracias a una serie de elementos que hacen de este sistema uno de los más efectivos hasta la fecha. Taiwán se ha convertido en todo un ejemplo a seguir y lo ha hecho de la mano de un sistema que ha acabado siendo el que marque una diferencia importante.
Por lo que este tipo de detalles o de innovaciones contructivas que acabarán siendo las que marquen el futuro. Aumentando en seguridad y consiguiendo que cada uno de los detalles de este destino prometedor, puede acabar siendo el que ayude a salvar vidas.
Este edificio es la prueba más directa de lo que puede pasar si se hacen bien las cosas y ante unos pequeños detalles que pueden ser las que marquen la diferencia. La arquitectura avanza en una dirección que quizás nunca antes hubiéramos podido imaginar.
Temas:
- Ciencia