Curiosidades

La curiosa razón por la que los vuelos de ida y vuelta no duran lo mismo

Toma nota de la razón por la que los vuelos no duran lo mismo

Confirmado por los expertos: toda la verdad sobre cómo se asignan los asientos de los aviones

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo vuelos de ida y vuelta no duran lo mismo, es algo que debemos saber, una ciencia exacta que tiene su razón de ser. Nos movemos en coche, sabemos la distancia de un sitio a otro y podemos calcular lo que tardaremos, es una ciencia que depende del tráfico, pero en esencia, suele ser igual. Lo que nos cuesta de entender es el motivo por el que esto sucede. Nos espera un importante cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está pasando en ese cielo que quizás en breve podemos recorrer. Sólo tendremos que conocer un poco más los elementos que componen nuestro planeta para saber qué tipo de fenómeno nos afecta. En cierta manera, es el momento de pensar en lo que pasará cuando viajemos, nos parecerá que perdemos tiempo, pero en realidad, estaremos experimentando un proceso que todos los pilotos deben conocer. Por lo que, habrá llegado el momento de poner en práctica determinados elementos que son claves.

Un viaje en avión no dura lo mismo

Dependiendo de si vamos, o si volvemos de un mismo sitio, vamos a tardar más o menos. No, es por las escalas que hagas en el recorrido, sino que tiene una explicación que puede ser la que nos deje en una situación que puede ser complicada si somos unos controladores del reloj.

Quizás nos empezaremos a poner nerviosos al ver que el reloj sigue avanzando en un viaje que no termina de llegar al destino, de forma que quizás deberíamos empezar a tener en cuenta. Por lo que, habrá llegado ese día en el que podemos empezar a ver llegar algunos detalles que puede ser claves y que quizás nos interese conocer.

Por lo que, habrá llegado ese momento de conocer un poco mejor qué pasa en ese cielo que recorremos y que puede darnos más de una sorpresa. Sin duda alguna, son tiempos de cambios que quizás nos interese saber, recorrer el cielo tiene una gran ventaja, es más rápido siempre, aunque con algunos elementos que son difíciles de entender.

Los expertos en aviación son los que, nos dicen qué es lo que puede pasar en estos días que tenemos por delante y que pueden ser los que marquen los viajes de larga distancia.

Esta es la razón por la que los vuelos de ida y vuelta no duran lo mismo

Hay una razón científica que nos dice que los vuelos de ida y vuelta no duran lo mismo, por lo que debemos conocerla, de forma exacta. Siendo un detalle que puede acabar siendo el que nos afecte y nos haga quizás planificar mal el viaje, la hora de salida y de llegada cambia, así que antes de imaginarnos que alguien nos roba el tiempo, debemos estar atentos a esta explicación.

Los expertos del blog de Aviation Group dicen que: «Son corrientes de aire que pueden llegar a alcanzar una velocidad de más de 300 km/h y circulan por encima de la Tierra. Como ves, son corrientes que se mueven muy rápidamente y son importantes, ya que contribuyen a predecir el tiempo en función de la posición que tengan. Estas corrientes se encuentran situadas en la troposfera, la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra. Causada por la rotación de la Tierra, sigue una dirección de Oeste-Este, por lo que casi siempre, los vuelos en dirección Oeste van a ser más largos. Las corrientes de aire varían y si una aeronave se encuentra en la corriente de chorro puede lograr un tiempo de vuelo más corto. Que haya turbulencias o no durante tu vuelo radica en que la aeronave sale de las corrientes de chorro en repetidas ocasiones. Además, muchos pilotos las utilizan para ahorrar combustible».

Siguiendo con esta explicación: «En el siglo XX, un meteorólogo japonés llamado Wasaburo Oishi, detectó una corriente de chorro cerca del Monte Fuji y la estudió mediante globos meteorológicos. Su trabajo fue una gran aportación pero solo se limitó principalmente a Japón. En 1934, un piloto estadounidense llamado Wiley Post intentó dar la vuelta al mundo en solitario. Durante su recorrido Wiley Post observó que estaba volando en una corriente de aire. Pero no fue hasta 1939 donde el meteorólogo alemán llamado H.Seilkoph le dio el término de corriente de chorro. Como ves, la corriente de chorro es muy importante para la industria aeronáutica.  Es una parte fundamental para saber si tu vuelo llega a la hora estipulada o por el contrario, se retrase». Este chorro es el responsable de que los vuelos no duren lo mismo, por lo que es clave conocerla y saber cómo funciona.