Coronavirus chino: Los Simpson ya lo predijeron
Los Simpson ya predijeron la epidemia de un virus asiático
El mundo está estado de máxima alerta por el brote de coronavirus chino. Una enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan, y que ya se ha cobrado la vida de más de 55 personas. Además, hay casi 2.000 afectados, en China y en otros nueve países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos. Pues bien, Los Simpson ya predijeron una epidemia a causa de un virus asiático. Lo hicieron en un capítulo que se estrenó hace ahora 17 años: en 1993.
Los Simpson predijeron el coronavirus
Se trata del capítulo 21 de la cuarta temporada, cuyo título es «Marge encandenada». La trama gira en torno a un virus que aterriza en Springfield desde Asia mediante un servicio de paquetería.
En el capítulo el paquete que contiene el virus proviene de Japón, no de China. A parte de esto, todo lo demás parece coincidir con el coronavirus chino, que se está expandiendo a una velocidad de vértigo.
Los Simpson lo hacen de nuevo. Ahora con el #coronavirus. Ahí vienen ya los paquetes de Ali Express…😅 pic.twitter.com/1ZXAFbK7PW
— Malcolm Cartagena (@malcolm_sv) January 23, 2020
Los coronavirus es una familia de virus que provocan diferentes enfermedades, que van desde un simple resfriado común hasta una neumonía severa.
El nuevo coronavirus causante del brote de neumonía que se ha desencadenado en China es muy contagioso, incluso antes de mostrar los primeros síntomas. Las autoridades sanitarias chinas han destacado que la capacidad del virus de propagarse se está fortaleciendo.
Respecto a la tasa de contagio, también es muy elevada. Por cada persona infectada, traspasa la enfermedad a tres personas.
El número de personas que se encuentran en estos momentos aisladas en el país asiático para tratar de contener la epidemia de coronavirus ya asciende a 56 millones. De las 32 provincias chinas, en 31 se han detectado casos de coronavirus, todos ellos originados por personas procedentes de Wuhan.
Temas:
- Los Simpson
Lo último en Curiosidades
-
Fue parte de España y es Patrimonio de la Humanidad: ahora es uno de los países más ricos del mundo
-
El nuevo tipo de relaciones que llega a España y cambia las parejas que conocíamos: cada vez hay más
-
Un experto en mecánica revela el error que cometemos todos los españoles y que al final estropea el motor del coche
-
Estos cinco pueblos medievales parecen sacados de un cuento y están en Toledo
-
La OCU pide que dejemos de usar el truco de la vitrocerámica que se ha puesto de moda en España
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Isabel decide interrogar a Ana
-
Ni la paella ni las croquetas: Richard Gere confiesa que no puede vivir sin este plato típico español
-
El nuevo tipo de relaciones que llega a España y cambia las parejas que conocíamos: cada vez hay más
-
Fue parte de España y es Patrimonio de la Humanidad: ahora es uno de los países más ricos del mundo
-
El alcalde de Bilbao también carga contra el boicot a la Vuelta: «Son reconocidos por intolerantes»