Cómo evitar el contagio del coronavirus a través de la ropa
Aprende cómo debes lavarla
Aunque no está del todo claro el tiempo que el coronavirus puede permanecer en los tejidos, la Organización Mundial de la Salud indica que podría oscilar entre las 2 y las 48 horas. Así que la ropa que utilizamos a diario para ir a trabajar o salir a comprar puede ser un foco de amenaza muy importante. Por lo tanto, es importante saber cómo evitar el contagio del coronavirus a través de las prendas de vestir.
No hay conclusiones claras sobre qué tipo de tejidos resisten mejor al virus. Aún así, existen investigaciones anteriores que demuestran que los tejidos sintéticos repelen mejor los microorganismos que las fibras naturales como el lino o el algodón.
Uso personal
Los científicos continúan investigando cuál es el ciclo biológico del SARS-CoV2. Recomiendan extremar las medidas de higiene: lavarse las manos, evitar tocarse la cara y, a la hora de toser, hacerlo con un pañuelo desechable o con el antebrazo. Además, las prendas personales deben ser de uso individual y en casa lo mejor es utilizar los enseres de higiene por separado: toallas, paños… De esta manera, el riesgo de contagio es menor.
Lavado y secado
Es muy recomendable lavar las prendas que utilizamos a diario, como por ejemplo las sábanas o los pijamas, a 60 grados de temperatura. Además, los expertos indican que podemos añadir un poco de vinagre blanco.
Muy importante: no agitar las prendas de vestir antes de meterlas en la lavadora porque así los gérmenes se propagan con facilidad.
Si vivimos con una persona infectada de coronavirus, su ropa hay que lavarla por separado a 60 grados y, por supuesto, utilizar guantes a la hora de hacer la colada.
La humedad es la mejor aliada de los gérmenes. Así que es muy importante secar bien la ropa, ya sea al aire libre o en la secadora.
Estos son los consejos para evitar el contagio del coronavirus a través de la ropa.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Ni se te ocurra tener estos objetos a la vista: atraen desgracias y rompen el equilibrio, según el Feng Shui
-
Adiós a las cerraduras de siempre: este invento ya está aquí y cada vez lo usa más gente
-
Ni jabón ni bicarbonato: el sencillo truco para dejar impolutos los cristales de tu casa y sin marcas
-
Qué significa que haya zapatillas colgadas en los cables de la luz en algunas ciudades
-
Ni Barcelona ni Valencia: esta es la ciudad española donde mejor se vive tras la jubilación
Últimas noticias
-
‘Caso Koldo’: el juez deja sin pasaporte a la ex presidenta de Adif y al ex director de Carreteras
-
Turner (ACS) gana un megacontrato de 5.200 millones de euros para construir un centro de datos en EE UU
-
Pardo de Vera se desvincula del enchufe a Jésica: «Me utilizaron como correa de transmisión»
-
Sánchez aboca al ‘apagón nuclear’ de Cofrentes en 2030 pero no al de las centrales catalanas
-
Calatayud apuesta por la familia y se suma al cheque bebé: hasta 1.000 € para gastar en el comercio local