Hogar

Claro que hace falta: para esto sirve el agujero que hay en el baño

Claro que hace falta: para esto sirve el agujero que hay en el baño
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve realmente el agujero que hay en el lavabo del baño? Con frecuencia desconocemos para qué sirven muchas de la cosas cotidianas que usamos en nuestra vida diaria. Pero lo cierto es que, en la gran mayoría de los casos, tienen una gran utilidad.

En el cuarto de baño, bien es sabido por todos que en otros países llama mucho la atención el uso del bidet. Pero hoy queremos hablar de otro elemento que resulta cuanto menos curioso: el agujero del lavabo. ¿Quieres saber qué hace hay y para qué sirve realmente? Continúa leyendo.

La verdadera utilidad del agujero del baño

El agujero en cuestión desempeña un papel crucial al actuar como regulador del proceso de drenaje del agua. Su función principal es evitar el desbordamiento del lavabo cuando el nivel del agua alcanza su altura. Cuando el agua rebasa este punto, el orificio facilita el drenaje, impidiendo que el agua se desborde. En esencia, sirve como una vía de escape cuando la tubería no puede drenar todo el agua por sí sola.

Existen dos tipos de agujeros: uno redondo y otro alargado. Algunos lavabos están equipados con rejillas protectoras y embellecedores de metal o cerámica que cubren este orificio. Generalmente, este agujero es visible en la superficie, pero también hay rebosaderos que están ocultos.

Cuando la espuma del jabón sale por el agujero, puede indicar un problema común en algunos lavabos. Esto ocurre cuando el agua con jabón no puede circular como es debido por obstrucciones en las tuberías, lo que provoca que se acumule en el sifón. Para resolver este problema, lo mejor es utilizar un desatascador. Existen varios remedios caseros muy efectivos:

  • Hierve un litro de agua y añade un puñado de sal. Vierte la mezcla cuidadosamente en el desagüe afectado, pero hazlo de manera gradual, evitando hacerlo de golpe. En cuestión de minutos, verás cómo la tubería se desatasca.
  • Primero, vierte media taza de bicarbonato sódico en el desagüe. No te preocupes si queda un poco de bicarbonato acumulado, es normal y se irá con el tiempo. Luego, vierte media taza de vinagre y espera unos 20 minutos para que se produzca la reacción entre ambos ingredientes. Después, prepara 3 litros de agua hirviendo y viértelos lentamente y con cuidado en el desagüe.
  • En primer lugar,consigue un trozo de alambre largo y maleable, como el de una percha. Dóblalo para formar un gancho y úsalo para limpiar la tubería obstruida. Con cuidado, introduce el gancho a través del desagüe y ve retirando gradualmente los restos de comida, suciedad y cabellos. Una vez que hayas limpiado la tubería, deja correr agua caliente por unos minutos para asegurarte de que todo esté despejado.

Usos sorprendentes de objetos cotidianos

Cuando estás al volante, es posible que hayas notado una pequeña flecha junto al icono de la gasolina en el tablero de tu coche. ¿Sabías que esta flecha tiene una función muy útil? Te indica en qué lado está la tapa del depósito de combustible. Además, esta información también puede estar reflejada en el lado de la manguera del surtidor del mismo icono.

Los donuts no solo son reconocibles en cualquier lugar, sino que su forma característica tiene un propósito clave en su elaboración. Si los donuts fueran una masa sólida y compacta, la cocción no llegaría al centro de manera uniforme. La forma circular con el agujero en el centro permite que el calor penetre de manera más eficiente, asegurando una cocción pareja en toda la masa.

En las grapadoras, la placa sobre la que se coloca el montón de papeles no solo sirve para sujetarlos. A menudo, presenta dos muescas adicionales, más separadas entre sí. Estas muescas están diseñadas específicamente para grapar las hojas con las esquinas de la grapa dobladas hacia afuera. Algunos modelos de grapadoras permiten activar esta función mediante el giro o desplazamiento de la pieza metálica inferior.

Antiguamente, las pinzas de la ropa estaban fabricadas enteramente de madera y presentaban una ranura. Más tarde, se introdujeron las dos piezas de madera unidas por un resorte metálico, diseñadas para ejercer presión sobre las prendas y evitar que fueran arrastradas por el viento o se deslizaran.

La razón por la que el extremo de la cinta métrica tiene un orificio es para que puedas sujetarla fácilmente a un clavo o gancho mientras tomas medidas desde ese punto específico.

Algunos asumen que los agujeros laterales en las zapatillas Converse están destinados a proporcionar ventilación al calzado. Sin embargo, hay quienes argumentan que su propósito es ajustar los cordones de manera más efectiva.

Los agujeros en los cucharones que se utilizan para sacar los espaguetis de la olla no solo sirven para escurrir la pasta, sino que también tienen una función de medición. El agujero en el cucharón es la medida de una ración de espaguetis en crudo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias