CIUDADES

Una ciudad de España, entre las más bonitas del mundo según las matemáticas

Ciudad Española más bonita matemáticas
Ciudad Española más bonita matemáticas
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Cada ciudad tiene su encanto, sus monumentos, historia y personas las convierten en algo único. Desde hace miles de años, las comunidades se han ido agrupando en ciudades y estas han funcionado como el centro social, cultural y económico de la sociedad. Con ello, también han aumentado sus edificios y construcciones, en gran parte para acoger a las personas que se iban agrupando en estas grandes urbes. Ahora, estas construcciones ayudan a determinar la belleza de un lugar y esta es la ciudad española elegida como uno de las más bonitas del mundo según las matemáticas.

Sí, lo has leído bien, las matemáticas han ayudado a determinar la belleza de las ciudades del mundo. España está lleno de rincones con encanto y existen multitud de ejemplos de destinos únicos que se extienden por todo el país. Aún con ello, hay ciudades que destacan por el turismo que reciben, como Madrid o Barcelona. Estas son conocidas a nivel mundial por su atractivo turístico y reciben personas de todos los rincones del planeta cada año.

La ciudad española considerada de las más bonitas del mundo

Estos atractivos han conseguido que estas ciudades cada vez sean más conocidas y el turismo ha aumentado en la zona, siendo esto un impulso económico importante para el país. Han encabezado muchos rankings junto a otras ciudades de España, pero Barcelona ha destacado en un estudio científico que relacionaba las proporciones áureas con la belleza de las urbes.

La proporción áurea (1:1,618) son un conjunto de proporciones que llevan milenios siendo estudiadas y usadas en áreas como la arquitectura o las matemáticas. Ahora, en Eye-Catching Architecture han decidido elaborar una lista de las ciudades más bonitas del mundo usando estas proporciones en la estructura y diseño de las ciudades.

Una de las ciudades que se ha colado en este listado ha sido Barcelona, que ha entrado entre las diez ciudades más bonitas del mundo con un 81,9% en las proporciones matemáticas. Se queda en la sexta posición por detrás de ciudades como Londres o Belfast.

Ha sido gracias a los emblemáticos edificios de Barcelona, como la Sagrada Familia o la Casa Batlló, que la ciudad ha ido sumando números para posicionarse en el TOP 10 de la clasificación. Esta es la única ciudad en toda España que entra en el listado, aunque muchos han querido destacar que en el ránking había muchas ciudades de Reino Unido.

Las 10 ciudades más bonitas según el estudio

El estudio determinaba que la ciudad más bonita del mundo usando las matemáticas era Chester, una localidad del norte de Inglaterra con una puntuación de 83,7% en las proporciones matemáticas. Teniendo en cuenta este dato vemos que Barcelona se quedaba a tan solo dos puntos de la ciudad ganadora.

Este es el listado definitivo de las ciudades más bonitas del mundo según este estudio:

  • Chester (Reino Unido)
  • Venecia (Italia)
  • Londres (Reino Unido)
  • Belfast (Irlanda del Norte)
  • Roma (Italia)
  • Barcelona (España)
  • Liverpool (Reino Unido)
  • Durham (Reino Unido)
  • Bristol (Reino Unido)
  • Oxford (Reino Unido)

Esta es una de las muchas maneras en las que se puede medir la belleza de una ciudad. Los monumentos y construcciones tienen un gran peso en la puntuación final que se consigue, por ello, no es de extrañar que esta ciudad española haya aparecido entre otras como Venecia o Roma en el listado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias