Escapadas

Cinco escapadas de turismo de interior que podemos hacer en septiembre

Visitar La Rioja Avalesa o las Hoces del Duratón son algunas de las escapadas de turismo de interior que podemos hacer en septiembre.

turismo de interior
Conoce las mejores escapadas de turismo de interior que hacer tras las vacaciones

Se acaban las vacaciones de verano para mucho, pero España es un país tan rico en lugares que podemos visitar en cuestión de horas, que queremos que sigáis disfrutando de vuestro tiempo libre incluso teniendo que volver a la rutina. Conozcamos ahora cinco escapadas de turismo de interior que podéis hacer en septiembre.

Cinco escapadas de turismo de interior que podemos hacer en septiembre

Seguro que este verano habrás disfrutado de las playas españolas, y de zonas de costa, pero no podemos dejar de lado el turismo de interior que es igual de rico y no siempre tiene porqué estar asociado a un simple  entorno rural. Si deseas poder «escapar» algún fin de semana de septiembre a un entorno que sea natural, o que destaque por su patrimonio cultural y gastronomía, no te pierdas los destinos de los que ahora te hablamos.

Albarracín (Teruel)

turismo de interior

Albarracín siempre destaca en los rankings de los pueblos más bonitos de España . No es de extrañar, ya que este pequeño pueblo de Teruel parece salido de un cuento de hadas , y por tanto es uno de los mayores atractivos que ver en Teruel. Albarracín está situado a orillas del río Guadalaviar por un lado y antiguas murallas por el otro. Sus calles empinadas y estrechas con sus edificios que tienen esta tonalidad rojiza son especialmente pintorescas al atardecer, cuando la luz convierte este pueblo en un lugar mágico.

Entre los lugares que visitar y no perderte, destacan la Plaza Mayor, la famosa Casa de Julianeta, desde donde se echaba resina caliente a los intrusos o el Castillo de Albarracín desde donde observar unas vistas increíbles.

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)

turismo de interior

Este otro destino de turismo de interior que os proponemos como escapada para este mes de septiembre supone el  mayor espacio protegido de España. Un parque que cuenta con extensos terrenos llenos de vegetación de todo tipo, con picos de entre 460 y 2.100 metros sobre el nivel del mar, y un lugar que amarán los aficionados al senderismo.

Además de rutas extensas como la del Río Barbosa (de 22 km) o aquellas que podemos hacer con niños, como la ruta Cerrada del Utrero, podemos deleitarnos también con todo el entorna natural de la sierra de Cazorla.

La Rioja Alavesa (Álava)

turismo de interior

También La Rioja Alavesa es un destino de interior que nos servirá para una pequeña escapada de septiembre. Un lugar en el que recorrer la villa medieval de Laguardia, además de recorrer Elciego, un pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes, en el que admirar su arquitectura del siglo XVII en sus casas palacio.

Puedes acercarte además a la sierra de Toloño y recorrer algunos senderos en paralelo al río, descubriendo además dólmenes (con fecha del 6.000 a.c), como por ejemplo El Montecillo, La Chabola de la Hechicera y el del Alto de la Huesera.

Las Médulas (El Bierzo, León)

turismo de interior

Las Médulas es un asombroso yacimiento minero antiguo (fue explotado en su día por los romanos) en el norte de España , que cambió por completo el paisaje hace dos mil años. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los mejores sitios de Castilla y León, visitado por cientos de turistas cada año.

Este destino, se encuentra cerca de la localidad de Ponferrada, en la región de Castilla y León y no lejos de la frontera con Galicia. Puedes optar por alojarte en los pocos alojamientos rurales del propio pueblo de Las Médulas o en el cercano Orellan, o quedarte en Ponferrada y hacer el trayecto de una hora hasta el lugar.

Un destino además sin igual ya que corresponde a un sitio histórico de extracción de oro, que se estableció en el siglo I d.C. Cambió por completo el paisaje de la región: las colinas verdes que alguna vez fueron onduladas se cortaron por la mitad dejando una escena llena de cicatrices de pináculos rojos. Se parece al salvaje oeste o los paisajes desérticos de Arizona , más de lo que esperarías en el norte de España, de modo que te dejará verdaderamente asombrado.

Las Hoces del Duratón y Buitrago del Lozoya

turismo de interior

«Las Hoces» en Segovia son básicamente una serie de desfiladeros de 100 m de altura, formados por el río Duratón mientras se abre paso alrededor de la roca más dura y devora la piedra caliza más blanda de la zona que forman parte además del Parque Natural al que le dan nombre.

El paisaje resultante, visto desde arriba, es bastante espectacular, aún más por el hecho de que cientos de buitres han hecho sus nidos en los escarpados acantilados y constantemente hacen acto de presencia.

Destaca también en este destino la Ermita de San Frutos, donde San Frutos vivió una existencia ermitaña y está enterrado en un pequeño cementerio a un lado. Podemos encontrar un aparcamiento a unos 2 km a pie de este promontorio.

Cerca de «Las Hoces» tenemos el pueblo de Buitrago,por el que discurre el río Lozoya y en el que destacan:  la iglesia gótica del siglo XV, el castillo y las murallas circundantes, originalmente del siglo XI aunque posteriormente reconstruido y el Museo Picasso. El castillo, las murallas y la iglesia forman la parte antigua e histórica del pueblo. La iglesia de estilo mudéjar se terminó en el siglo XIV pero fue restaurada después de un incendio en el siglo pasado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias