Turismo

Los 5 pueblos más bonitos de España para las vacaciones de verano

Todos aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020

Ver vídeo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A raíz de la crisis del coronavirus, las vacaciones de este verano serán muy diferentes a las de años anteriores. Los españoles elegiremos destinos rurales poco masificados, donde podamos desconectar y disfrutar de los nuestros. ¿Quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de España? ¡Todos ellos aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020!

Potes – Cantabria

Una villa de montaña situada en pleno corazón de Cantabria. Lo mejor es olvidarse del plano y perderse entre las callejuelas del casco histórico, con muchos tesoros por descubrir. Uno de los principales atractivos de la localidad es la Iglesia de San Vicente.

Cazalla de la Sierra – Sevilla

Uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía, a sólo 80 kilómetros de distancia de Sevilla. Un lugar estupendo para disfrutar del turismo de naturaleza, con numerosos senderos para recorrer. Uno de los más interesantes es el sendero la Cartuja, que conduce hasta el Monasterio Cartujo de Cazalla de la Sierra.

Guadalupe – Cáceres

El principal atractivo de Guadalupe es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, con un gran valor histórico y cultural. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.

Rascafría – Madrid

Un municipio situado en la Sierra Norte de Madrid, a 85 kilómetros de la capital. Un destino vacacional estupendo para desconectar y relajarse, con paisajes de ensueño y monumentos extraordinarios. El Bosque Finlandés de Rascafría es un paraje natural único, con un lago y un embarcadero de madera que parecen sacados de un cuento.

Artenara – Gran Canaria

Entre los pueblos más bonitos de España merece la pena destacar Artenara, en la isla de Gran Canaria. El municipio se encuentra a 1.270 metros de altitud y su principal atractivo son las casas cueva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias