Un adolescente engaña a la CIA y consigue información clasificada de Estados Unidos

CIA
Kane Gamble accedió ilegalmente cuando tenía 15 años a documentos clasificados referentes a operaciones de la CIA en Irán y Afganistán

No somos capaces de las cosas que seríamos capaces de hacer simplemente teniendo a nuestra disposición un ordenador y una conexión a internet. Pero noticias como las que os vamos a contar nos abren los ojos y a la vez nos infunden algo de miedo. Porque si un joven de 15 años es capaz de hackear a la CIA…

Kane Gamble es el protagonista de esta historia. Entre junio de 2015 y febrero de 2016 fue capaz de hacerse con el control de varias cuentas de funcionarios de inteligencia y seguridad interna de Estados Unidos, entre ellas la de John Brennan, el que en aquella época era director de la CIA. Todo esto lo hizo desde su casa en Coalville, en el condado de Leicestershire (Reino Unido).

Ahora, ya con 18 años cumplidos, Kane Gamble se ha declarado culpable ante la Corte de la Corona de Leicester admitiendo que accedió sin autorización a varios correos electrónicos, ordenadores, dispositivos móviles e incluso televisiones y que consiguió documentos clasificados relativos a operaciones de la CIA en Irán y Afganistán.

CIA
Ni la información de la CIA está a salvo de los hackers…

“Gamble consiguió acceder a las cuentas de altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y otros empleados del gobierno estadounidense. El grupo utilizó un método conocido como ‘ingeniería social’, que implica manipular socialmente a las personas para realizar actos o divulgar información confidencial”, señaló el fiscal encargado del caso. Y es que al parecer el joven se mofaba de sus víctimas “divulgando información personal, acosándolas con llamadas, descargándose pornografía o tomando por completo el control de sus móviles”.

Según informan los medios locales, Gamble se hizo pasar por el exdirector de la CIA y por el director del FBI, Mark Giuliano. Además, publicó esta información confidencial a través de Twitter y de Wikilieaks “como respuesta a la política violenta de Estados Unidos que estaba matando a personas inocentes», según ha explicado.

Kane Gamble llevó a cabo hackeos de forma regular durante ocho meses hasta que la policía consiguió indentificarlo y proceder a su arresto. El adolescente ha sido ahora declarado culpable de diez delitos. La próxima semana se conocerá su sentencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias